Sonesta Hotel Concepción: Hospitalidad que seduce, calidad que fideliza

En una industria cada vez más competitiva, Sonesta Hotel Concepción desafía su liderazgo con un concepto que cuida los detalles e incorpora valor al servicio, despertando los sentidos y entregando experiencias memorables.

Gonzalo Toro, Pilar Varela, Rodrigo Jul , Alejandro Du Belloy, Rómulo Verdugo y Jerónimo Rosas
Gonzalo Toro, Pilar Varela, Rodrigo Jul , Alejandro Du Belloy, Rómulo Verdugo y Jerónimo Rosas

A casi cinco años de su inauguración, Hotel Sonesta se sitúa en la ciudad como un referente en hospitalidad. Así lo afirma su gerente, Alejandro Du Belloy, quien destaca que el esfuerzo diario que realizan todos quienes trabajan en el hotel se centra en “ser los mejores anfitriones frente a una gran diversidad de requerimientos”. Agrega que más que un hotel con espléndidas 120 habitaciones, hoy son, y porque el público así lo ha requerido, un centro de negocios de nivel internacional, capaz de sorprender con desafíos de envergadura y que implican un gran despliegue logístico.
“Hospedar y brindar descanso al viajero es el “leitmotiv” de un hotel, y también el nuestro, pero nos hemos preocupado de recibir y hacer nuestros los amplios requerimientos de nuestros huéspedes y visitantes para hacer más reconfortante su experiencia-estada”, especifica Alejandro Du Belloy, y añade que con orgullo reconocen que han sido capaces de instalar un sentido de recordación, de pertenencia, de evocación, que los hace trabajar con la responsabilidad de quienes conocen el negocio.
María Pilar Varela, gerente de Marketing y Ventas de Hotel Sonesta, comenta que como equipo han trabajado para sorprender. “Si bien tenemos el estándar como cadena internacional, hay en este hotel una identidad que ha evolucionado. Hoy somos capaces de generar una experiencia con carácter”, dice. Un ejemplo es la carta del restaurante Esquilón, que ha trabajado en el rescate patrimonial de distintos productos, incluyendo preparaciones simplemente diferentes y que han sido muy elogiadas por el público nacional y extranjeros, que disfruta de los platos en familia. Agrega que tanto en los eventos, como el servicio de banquetería y catering mantienen esos estándares que ya implican un sello en la ciudad.
publi-Sonesta-5 publi-Sonesta-4 publi-Sonesta-3Hasta Sonesta llega público muy variado, ya sea por negocios, trabajo o turismo, pero la constante es que quienes escogen este hotel lo hacen por su calidad en el servicio, además de la tranquilidad y seguridad de su emplazamiento. Ubicado junto al Casino Marina del Sol, ofrece entretención diversa.
“Hemos tenido huéspedes que vienen por un campeonato de golf, un rally, un encuentro de empresas, por distintos motivos convergen en la ciudad, incluso muchos de nuestros visitantes son los mismos habitantes de Concepción que buscan una experiencia distinta”, destaca María Pilar Varela, quien explica que han sabido compatibilizar las distintas áreas de servicio con una propuesta de vanguardia.
“Hoy el huésped es más exigente e informado y eso se debe, en parte, al fenómeno de la globalización, por lo que nuestro concepto de hospitalidad está muy bien instalado en medio de esta industria que crece. El saber acoger, saber ser anfitrión, nos permite conocer el perfil de quien nos elige y adelantarnos a sus expectativas”, enfatiza Alejandro Du Belloy.
“Conocemos los gustos del cliente y lo acompañamos. Primero eran sólo huéspedes, hoy piden servicio completo con la organización de eventos dentro y fuera de hotel. Conocen nuestro profesionalismo y confían en el resultado final”, destaca María Pilar Varela.
Finalmente, la gerente puntualiza que para la atención, que es personalizada, “no tenemos un molde o una receta, hay quienes definen desde un comienzo el factor sorpresa y hay otros que se adaptan a las distintas propuestas sugeridas. Somos capaces de entregar un traje a la medida, adaptándonos a las distintas situaciones, pues los clientes valoran lo integral de nuestro servicio”.

ALIKO WELLNESS & SPA
Gimnasio, dos salas de terapia, un espacio para la práctica de ejercicios como pilates y yoga, piscina, jacuzzi al aire libre, sala de vapor y sauna seco forman parte de este servicio nacido para los huéspedes del hotel. Hoy se abre a los habitantes del Gran Concepción con un completo servicio que busca fomentar el bienestar integral, lo que abarca el aspecto físico, el sicológico y el espiritual. Además, con una vista panorámica incomparable, ofrece armonía y bienestar de la mano de la hidrogimnasia y la natación, el fitness clásico y las terapias corporales.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES