SSCC Concepción: Transformando el mundo a través de la educación

Un modelo educativo basado en la excelencia académica, entrega de valores cristianos y el desarrollo de las distintas habilidades de sus alumnos son parte de la propuesta del colegio, que ha invertido fuertemente para mejorar su proyecto.

 

Formar alumnos integrales, con valores cristianos y responsabilidad ciudadana es el sello del proyecto educativo del colegio Sagrados Corazones (SSCC) de Concepción, institución católica con más de 100 años de historia y tradición en la Región del Biobío.

La innovación, el uso de las Tics, el incentivo en la práctica del idioma Inglés, la excelencia académica y el desarrollo de las habilidades blandas en los estudiantes destacan en el modelo educativo de los SSCC, aspectos que no sólo contribuyen a la formación de los profesionales del mañana, sino también a la de personas que colaboren en la construcción de una sociedad más justa y solidaria a la luz del Evangelio, poniéndose al servicio de los demás.

“El Colegio pertenece a una congregación marcada por rasgos de fe y espiritualidad, que transforman el aprendizaje de nuestros estudiantes a través de experiencias concretas de vida”, cuenta Marcelo Filippi Marchant, Rector de los SSCC. Agrega que los padres interesados en que sus hijos sean parte del colegio deben involucrarse en su educación y ser parte de la comunidad del establecimiento.

 

Fomento de las destrezas deportivas 

Convencidos de que la práctica de actividades deportivas contribuye al desarrollo integral de los estudiantes, el establecimiento invirtió este año $ 280 millones en la remodelación de parte de su infraestructura, como la pista atlética de Rekortan y dos gimnasios. “Estas mejoras se enmarcan dentro del proyecto educativo, y buscan generar espacios que permitan el desarrollo

integral de nuestros alumnos. Por ello, por ejemplo, nos preocupamos de que todo fuera de la mejor calidad, como la pista atlética, que tiene las medidas oficiales; la renovación de la techumbre y el piso de dos de nuestros gimnasios, donde además se incorporó ventilación y tecnología de punta para que puedan practicar las distintas disciplinas deportivas”, explicó.


AMCO: Una ventana al aprendizaje del Inglés

El dominio de los alumnos del idioma Inglés es el propósito del revolucionario Método AMCO, propuesta educativa que, desde este año, se implementa desde el nivel de Transición Menor hasta segundo básico. El modelo, a través de distintas metodologías y actividades lúdicas, permite aumentar el interés de los escolares por esta lengua, logrando el desarrollo de sus inteligencias múltiples (lingüístico-verbal, lógico-matemática, corporal-cinestésica, visual-espacial, musical, naturalista, intrapersonal e interpersonal). Este proyecto viene a fortalecer el programa de Inglés ya instaurado en el Colegio.

“Los colegios de la Congregación en Chile han optado por la línea de trabajo de la empresa mexicana AMCO, que propone la enseñanza del Inglés con un amplio uso de la tecnología, con textos digitales y otro tipo de materiales tecnológicos, lo que enriquece el trabajo desarrollado”, detalla Filippi.

 

Uso de Tics en las aulas

Convencidos de que la innovación es un recurso que facilita el proceso de aprendizaje de los alumnos y su desarrollo cognitivo, los SSCC han invertido más de $ 60 millones en la incorporación de proyectores touch al interior de las aulas de los niveles iniciales y de tablets, para la educación preescolar.

“Adquirimos estos dispositivos Epson que funcionan con sistema touch, y que están conectadas por medio de un software. La idea es aprovechar la tecnología, algo que los niños y jóvenes de hoy manejan a la perfección, para apoyarlos en su aprendizaje”, detalla Filippi.

 

Casa Abierta

Hoy por hoy, el Colegio se encuentra en pleno proceso de Admisión 2019, y el próximo 4 de mayo, entre 9 y 12 horas, recibirán a los padres y apoderados que quieran conocer en profundidad el proyecto educativo del establecimiento en la Casa Abierta.

www.concepcionsscc.cl

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES