Supermercados Bigger: Funcionando al límite del ciento por ciento tras el terremoto

/ 26 de Marzo de 2010

Tienen el 50% de sus locales en la zona más afectada por el terremoto, pero a menos de 20 días de ocurrido este desastre natural, la cadena ha logrado poner en operación casi todas sus salas de venta en la Región del Biobío.
Los locales Bigger, de Supermercados del Sur, fue una de las primeras cadenas que abrió sus puertas en la séptima y octava regiones, tras el terremoto que asoló a estas zonas donde se ubica el 50% de sus salas de ventas.
Aunque tienen presencia entre la Quinta y la Undécima regiones, 45 de sus 103 locales están en la Región del Biobío, la que además de los efectos del megasismo tuvo que lamentar el caos social ocasionado por los saqueos que afectaron al comercio. “El domingo, luego del terremoto, empezamos a recorrer nuestros locales en Concepción. Nos dimos cuenta que la gran mayoría estaba vacío a esa altura. En Biobío, 32 de 50 fueron saqueados”, afirmó Augusto Coello, Gerente General de Supermercados del Sur.
Según los máximos ejecutivos de la empresa, esta situación no generaría un gran impacto para los flujos de la compañía, dada la existencia de seguros comprometidos.
Así también aseguraron que la catástrofe no tendría consecuencias en los planes de negocios proyectados para la Compañía para 2010.
“Tal vez retrase en unos 15 ó 20 días nuestros planes de apertura de nuevos supermercados, pero mantendremos los planes de inversión por un total de 220 millones de dólares en los próximos tres años”, garantiza Augusto Coello. Entre esos proyectos está la apertura durante el primer semestre de 2010 del primer supermercado Bigger en Santiago

Apertura paulatina de locales

En sintonía con el ánimo de las autoridades y las necesidades de sus clientes, al día siguiente del terremoto, Bigger inició la apertura paulatina de sus locales; primero en Los Ángeles y Cañete, para luego continuar con Concepción, Talcahuano, Hualpén, Talca y Tomé, entre otros. Hoy está en funcionando al límite del ciento por ciento de los locales que no sufrieron daños.
Sólo uno de ellos, ubicados en el centro de Concepción, deberá ser demolido, luego de que expertos constataran daños estructurales. A éste se suman otros tres con daños menores que están en plena etapa de reparación.
“Tenemos cerca de 80 personas de obras apoyando en terreno la gestión de la operación del negocio”, enfatiza el ejecutivo.
Dentro de los planes de acción para enfrentar la emergencia durante los primeros días tras el sismo, Bigger privilegió la venta de 25 artículos de primera necesidad. “Tuvimos un diagnóstico muy claro de la situación desde el primer momento, así es que nos coordinamos con nuestros proveedores que nos abastecían de estos productos básicos, de manera de responder eficientemente a la demanda de nuestros clientes”, sentenció Coello.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

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