Sus programas responden a requerimientos del mercado con un sello propio: Atractiva oferta en postgrados ofrece la ucsc

El perfeccionamiento de todo profesional es una exigencia propia de la actualidad. La formación del pregrado se hace insuficiente para un medio cada vez más competitivo.

En nuestra sociedad, competitiva, se hace imprescindible mantener actualizados los conocimientos. Por ello el perfeccionamiento y los estudios de postgrado son cada vez más demandados por las empresas y también por quienes quieren profundizar en un área del conocimiento, adquirir nuevas herramientas o, simplemente, como un desafío personal.
La Universidad Católica de la Santísima Concepción, a través de su Dirección de Perfeccionamiento y Postgrado, cuenta con diversos programas destinados a ofrecer una alternativa formativa de calidad, respaldada por el prestigio que ha logrado en sus 20 años de existencia autónoma, tras la continuidad de la labor académica desarrollada por la Pontificia Universidad Católica de Chile en la zona.
Así lo explica la directora de la unidad, Lilian Kirsten Leopold, quien forma parte de la UCSC desde hace 12 años y ha visto de cerca el crecimiento sostenido de esta Casa de Estudios.
“La oferta de perfeccionamiento y postgrados ha crecido en forma exponencial desde que se formó esta Dirección hace cuatro años”, dice la profesional, y añade que ello responde a una necesidad institucional de apoyar el crecimiento de la Región y del País.
La investigación, en cualquier área del conocimiento, es el motor que impulsa el desarrollo del país. ¿Cómo lograr esa masa crítica de investigadores que potencien la investigación en los distintos ámbitos? El único camino, comenta Kirsten, es a través del perfeccionamiento a nivel de postgrado.
Explica que el pregrado permite adquirir ciertas competencias desde una perspectiva más teórica, pero si se pretende alcanzar una mayor competitividad profesional, los estudios de postgrado son la manera de lograrlo.
“Nuestros programas se desarrollan en el marco del plan estratégico de cada facultad y en concordancia con el de la Universidad, cuya misión está centrada en el respeto a la dignidad de la persona humana”. Además, agrega, en la creación de cada uno de ellos se pone especial énfasis en favorecer el diálogo entre las distintas disciplinas.
Según la directora, un porcentaje apreciable de quienes optan por perfeccionarse en la UCSC son los propios ex alumnos, aunque también es considerable el porcentaje de profesionales provenientes de otros planteles que han elegido perfeccionarse en nuestra Universidad, movidos por la excelencia y el enfoque de los programas que se imparten.
Para el futuro los proyectos son claros. Junto con el aumento de la oferta de nuevos programas, la Universidad tiene como propósito lograr, a corto plazo, la acreditación de todos ellos.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES