Taller Queule: Artesanía y diseño en joyas

bitacora-taller-IMG_1783Un interesante proyecto de orfebrería, que vincula arte y diseño, es el que desarrolla Taller Queule, formado por Ximena Bustos y Esteban Sánchez. En su trabajo destaca la joyería con Picoyo, un particular nudo de la araucaria, petrificado en su propia resina, al que se unen metales como la plata y el cobre y diversas piedras.

Sus piezas se caracterizan por su simpleza, pulcritud y buena factura, que apela a una estética atractiva, sin elementos sobrecargados. Tanto sus procesos productivos como de comercialización se basan en la práctica del comercio justo y la economía solidaria. Son socios de la organización Manos del Bio Bio, y han participado en importantes ferias internacionales, como la Feria de la Semana Mundial del Comercio Justo desarrollada en Milán, Italia, donde obtuvieron el 8th Mohammed Islam Design Award.

Sus productos se pueden encontrar en Concepción en la tienda Manos del Bio Bio (Barros Arana 565, local 53, Galería Internacional, y en la tienda HechoenConce (Colo Colo 357 local 14, Galería Amanecer). Facebook: Taller Queule. Mail: [email protected] 

 

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES