Talleres educativos Ziemax: un innovador método de enseñanza que ya llegó a Concepción

A través de 12 estrategias orientadas a alumnos entre kinder y 1° año de enseñanza media, el programa mejora la comprensión de lectura y de solución de problemas matemáticos de una forma práctica y entretenida.

ziemax-IMG_0101.jpg¿Su hijo tiene complicaciones para leer y comprender un texto? ¿Le cuesta resolver ejercicios matemáticos? Ziemax ofrece una innovadora solución disponible para padres y establecimientos educacionales de Concepción, Temuco, Osorno, Puerto Montt, Puerto Varas y Frutillar.
Creada en el 2005 por Dominique Ziebold (psicopedagoga, Magíster en Educación) y María Angélica Máximo (co-fundadora de juguetes didácticos en madera Ziebold), Ziemax es una empresa que provee -a través de textos y material impreso- estrategias para desarrollar el pensamiento en niños y niñas en etapa escolar. Para ello cuentan con la distribución exclusiva de los productos de la Editorial Curriculum Associates (Boston, EE.UU), con textos en las áreas de estrategias de lenguaje y matemáticas.
La propuesta -de probado éxito internacional- se divide en dos versiones: una es “Estrategias de Comprensión Lectora, Series Cars Stars”, traducida en inglés y español y orientada a Latinoamérica; la segunda es el “Taller de Estrategias de Comprensión Lectora”, dirigida a Chile y escrita en castellano. Ambas para estudiantes de kinder a 1° año de enseñanza media.

Una práctica metodología

Cada programa se inicia con la aplicación de un diagnóstico que identifica las fortalezas y debilidades de los estudiantes. Luego se desarrolla -de forma sistemática y progresiva- una secuencia de 12 estrategias que potencian las habilidades cognitivas requeridas en el proceso de lectura. El programa culmina con una evaluación que mide cuantitativa y cualitativamente los avances en la apropiación de las estrategias.
Esta metodología permite a los profesores graficar la información de diagnóstico por curso y por alumno, lo que posibilita una retroalimentación oportuna, que al ser compartida con los estudiantes, los apoderados y profesores facilita la activación de medidas remediales.
Los programas han tenido gran acogida en distintos colegios del país, no sólo por su utilidad psicopedagógica, sino por el apoyo que prestan en la preparación de pruebas estandarizadas a nivel nacional (SIMCE) y por el servicio de implementación y asistencia técnica que Ziemax ofrece a los establecimientos.
“Los colegios que han trabajado con nosotros este año recibieron evaluaciones externas sin ningún costo para saber en qué nivel estaban y se les entregó una cantidad de remediales de cómo podían mejorar. Eso ha producido la fidelización de los clientes: no tenemos ningún colegio que se haya salido de la metodología desde 2006”, asegura Dominique Ziebold.
Respecto al área de matemáticas, Ziemax cuenta con un programa, denominado “Taller de Estrategias Matemáticas, Series Cams Stams”, orientado al desarrollo de habilidades en esta área, y cuya metodología es la misma utilizada en la comprensión lectora.
Más información en sitio www.ziemax.cl o escribir a [email protected] Las oficinas de Ziemax están ubicadas en Chesterton 7745, Las Condes, Stgo, 02-2245608.

Juguetería Ziemax: otro plus a la educación

La estrategia educativa y psicopedagoga de María Angélica Máximo y Dominique Ziebold también se amplía al área de los juguetes didácticos. “Cada juguete está estratificado según los tres niveles de pensamiento, que son literal, inferencial y crítico. Hay muchos que se juegan de forma grupal, pero ahí es donde está la importancia del profesor como mediador: que vea qué tiene cada juguete, qué habilidad desarrollará”, explica Dominique Ziebold. Los juguetes se orientan tanto a colegios como a los padres. Existe un catálogo on line en el sitio www.ziemax.cl.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES