Tecnología y conocimiento, claves para el exitoso posicionamiento de CRECIC

Gracias a una permanente actitud innovadora y al conocimiento adquirido a lo largo de sus 43 años de vida, CRECIC ha logrado consolidarse en el mercado regional y nacional como una compañía líder en la industria de soluciones tecnológicas.

 

Desde hace más de 40 años, CRECIC ha sido sinónimo de innovación y de mejora continua, siendo una de las empresas tecnológicas con mayor trayectoria y reconocimiento en el país. En sus inicios, señala Alex Serri, CEO de la compañía, “los fundadores fueron visionarios que se aventuraron a importar el primer computador para uso industrial, respondiendo a las necesidades de procesamiento de gran cantidad de datos para mejorar la gestión de las empresas emblemáticas de la zona en esos años, erigiéndose como pioneros en Computación e Informática”. 

En estos años, CRECIC ha formado a varias generaciones de técnicos y profesionales, los que hoy son expertos en tecnologías de la información, experiencia que se ha consolidado en un centro de especialización y capacitación para un segmento de empresas, públicas y privadas, que requieren capacitación en habilidades, competencias y herramientas habilitantes para sus colaboradores, en un mundo laboral cada vez más tecnológico. 

Hoy, la empresa centra su propuesta de valor en soluciones tecnológicas y conocimiento, ya que, actualmente, “las organizaciones compiten fundamentalmente por conocimiento, lo que puede traducirse en una importante ventaja competitiva”, afirma Serri.

 

Soluciones Tecnológicas

CRECIC nace buscando promover el desarrollo de la Región del Biobío mediante el uso de tecnología y su aplicación en las instituciones que atiende, a quienes acompaña durante todo el proceso, convirtiéndose en aliado estratégico en materia de tecnologías de la información. 

“Es un mercado muy dinámico y especializado”, señala Mónica Ávila, Gerente Comercial de Productos. “Desde nuestros inicios hemos cultivado valores como el compromiso, la transparencia y la honestidad, cualidades que nos han permitido afianzar perdurables alianzas, tanto con clientes como con las marcas proveedoras, pues con todos ellos construimos valor. Contamos con la infraestructura necesaria para lograr excelentes resultados, y con profesionales y técnicos de alto nivel, todo pensado para contribuir al desarrollo de las ciudades en donde tenemos presencia a través de nuestras sucursales. Esto es en Santiago, Talca, Chillán, Concepción, Temuco y Puerto Montt. Todos estos recursos y capacidades nos permiten ofrecer servicios adaptados a las necesidades de nuestros clientes, a quienes brindamos soluciones integrales a sus problemas de almacenamiento, software, hardware, virtualización y redes”. 

Y ya insertos en la era digital, acaban de estrenar su web transaccional: www.crecicstore.cl, e incorporado el concepto de Microcompra como canal exprés para el mercado público, indica Mónica Ávila.

El Gerente Comercial de Soluciones, José Arellano, señala que hoy el énfasis está puesto en la seguridad informática, fundamental para enfrentar posibles amenazas de ciberdelincuentes. “Lideramos el mercado en la zona sur del país, ofreciendo una amplia gama de innovaciones en seguridad externa e interna y antivirus, y brindamos soluciones informáticas de alta gama a pequeñas, medianas y grandes empresas, tanto públicas como privadas”. 

Un ejemplo de este servicio integral es su Sistema de Gestión Municipal, ya implementado en 24 comunas del país. “Es el primero completamente on line. Esto reduce costos por gestión de TI y de seguridad, gracias a nuestro modelo ‘Software as a Service’, con el que podemos asegurar su continuidad operacional”, asegura Arellano. 

En Crecic trabajan con los principales softwares del mercado en materia de soluciones de Active Directory, permitiendo acotar el ingreso de los usuarios a la red de las organizaciones, además de brindar soluciones de Seguridad Perimetral, y respaldo de información, utilizando herramientas líderes a nivel mundial, como WatchGuard. “También contamos con una sólida oferta de plataformas antivirus, de reconocidas marcas, como Panda, Sophos y BitDefender, entre otras”, señala. 

 

Era del conocimiento

Desde sus inicios, CRECIC ha apostado por el conocimiento, vocación que con el tiempo se ha ido acentuando pues, cada vez más, las empresas requieren de colaboradores con mayor expertise en materia de tecnologías de información, lo que redunda en una mayor productividad y competitividad basada en el conocimiento. Con esta convicción, CRECIC Capacitación se ha consolidado en el segmento de empresas, organizaciones y personas que requieren de un conocimiento específico en tecnologías de información y ofimática, ofreciendo calidad certificada en los cursos que imparte. “La clave del éxito es una eficiente segmentación para atender las necesidades de clientes a partir de nuestros recursos y capacidades distintivas, las que se basan en la tecnología”, señala Marco Sepúlveda, Gerente de Capacitación.

Siempre innovando, CRECIC ha implementado el proyecto Aula Móvil, una solución pionera que busca mejorar los tiempos de respuesta para atender los requerimientos de empresas con dificultades de movilidad de sus trabajadores. El Aula Móvil es un bus computarizado, equipado para 25 alumnos, que posee Internet de alta conectividad, una pantalla principal y tres pantallas replicadoras, además de sistemas de climatización. “Ya nos hemos adjudicado un proyecto de alfabetización digital a través de la ejecución de 24 cursos en 22 comunas de la Región Metropolitana, y estamos agendando solicitudes de capacitación en el Aula Móvil a partir de septiembre, en www.capcrecic.cl”, puntualiza Sepúlveda.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES