Telefónica: Apoyamos a Talcahuano desde el primer momento

/ 15 de Diciembre de 2010

Ejecutivos del Grupo Telefónica señalan que los valores que impulsan a la Compañía los llevaron a trabajar desde el primer momento en la reconstrucción de Talcahuano. Compromiso que reafirman con la reapertura de la sucursal de Movistar en el centro del puerto.

movistar_MIO1485Calidez y cercanía fueron los ejes que centraron el accionar de Telefónica durante los meses que siguieron al terremoto del 27 de febrero en la zona afectada por este sismo. Así lo manifestó, durante la reinauguración de la oficina de Movistar en Talcahuano, el Presidente de la compañía Claudio Muñoz.
Por su parte, Edgardo Salgado, Subgerente Zonal, señaló que las consecuencias de la catástrofe no sólo afectaron a las compañías y sus inmuebles, sino de manera particular a las personas. “Clientes y empleados nuestros sufrieron pérdidas de sus enseres, hogares e incluso seres queridos. Pero su compromiso con la empresa fue tan intenso que desde el primer minuto sacrificaron sus necesidades personales para resolver los problemas de miles de clientes”.
“Ese espíritu fue el que permitió abrir sucursales de emergencia y continuar atendiendo, con el mismo empuje de siempre, poniendo el hombro, para tratar de levantar el ánimo de los habitantes de una ciudad fuertemente golpeada como Talcahuano”, añadió.
El Subgerente zonal reiteró que el compromiso que la Compañía siente por el puerto fue el aliciente que les hizo redoblar esfuerzos para poner en marcha prontamente la sucursal del centro de Talcahuano. “Queremos ayudar a revivir el centro de esta ciudad, nos gusta ver cómo sus habitantes se levantan y siguen caminando. Con la oficina que abrimos, moderna y con tecnología de última generación, quisimos aportar con una inyección de vitalidad tan necesaria después de haber vivido la catástrofe del 27 de febrero”, indica.

“La visión de Telefónica es optimista”

Paralelamente, Telefónica está trabajando por elevar los estándares de las telecomunicaciones de la zona. Es por ello que actualmente construyen una red de fibra óptica al hogar -puesta en operaciones en septiembre en la Universidad de Concepción- que permitirá obtener aplicaciones de alta complejidad en el hogar, mejorar la calidad de la educación u obtener en el futuro muy próximo atenciones médicas por esta plataforma.
“La visión de Telefónica es optimista”, asegura. Pero insiste en que no se debe olvidar lo sucedido y que es necesario potenciar la resiliencia que permitió a tantas personas, adultas, jóvenes y niños, a ponerse, de pie y reanudar la marcha hacia un futuro que construirán con la fuerza de los que se fueron y de los que hoy siguen viviendo y creyendo. “Nuestra misión es decirles a los habitantes de Talcahuano que pueden, y que Telefónica y su personal estamos dispuestos a ayudarlos y a seguir invirtiendo para su reconstrucción”, concluye.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

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