Tercera Jornada de la especialidad: Traumatología de la CUC afianza su liderazgo

El encuentro se realizó en junio, en Espacio Marina, y contó con 14 expositores de todas las subespecialidades de esta área médica. publi-CUC-trauma2

En un día lluvioso, hace tres años, se realizaba en la Clínica Universitaria de Concepción (CUC) la Primera Jornada de Traumatología organizada por la entidad, con el fin de compartir el conocimiento adquirido en las subespecialidades de dicha área de la medicina.
Tres años después, el doctor Manuel Faúndez, líder del grupo de traumatólogos y ortopedistas de ese establecimiento privado de salud,  se muestra orgulloso de esta actividad que este 2014, en su tercera versión, triplicó el número de profesionales participantes.
“Cada vez estas jornadas han ido adquiriendo mayor relevancia. Partimos con un día, en el auditorio de la Clínica, y hoy son dos días de exposiciones y charlas, y en un recinto más amplio que da cabida a todos los asistentes”, explicó el doctor Faúndez.
La Tercera Jornada de Traumatología se realizó los días 6 y 7 de junio en Espacio Marina, a un costado del casino Marina del Sol, en la comuna de Talcahuano. En el encuentro expusieron 14 profesionales traumatólogos, abordando todas las subespecialidades de la Traumatología.
Actualmente, el equipo de traumatólogos de la CUC está compuesto por trece especialistas y subespecialistas en traumatología general, extremidades superiores, cadera y pelvis, pierna, artroscopia, tobillo y pies, “en julio se incorporarán subespecialistas de la columna, que era el único subgrupo que nos faltaba y, en consecuencia, en julio ya seremos 17 en el equipo de Traumatología de la CUC”.
Pero eso no es todo, a fin de año se integrarán otros dos profesionales llegando a un total de 19, “con lo cual seremos un equipo multidisciplinario dentro de la especialidad y así daremos respuesta a todas las necesidades de nuestros pacientes”.

BENEFICIO PARA LOS PACIENTES
Entre los invitados a la jornada destacaron los doctores Jorge Filippi, traumatólogo especialista en cirugía de tobillo y pie, jefe de esta especialidad en la Pontificia Universidad Católica de Chile; y Francisco Soza, especialista en cirugía de hombro, también de la Católica.
publi-CUC-trauma1Ambos resaltaron la importancia de estas jornadas que permiten a los profesionales mantenerse al día a través del intercambio de conocimientos y experiencia, lo que ayuda para mejorar, finalmente, la atención a los pacientes.
“Ésta es la mejor manera de ir aprendiendo mutuamente, al compartir experiencias entre los grupos de trabajo de Santiago y regiones, y es un beneficio claro para los pacientes, porque mientras mejor formados estemos, vamos a lograr mejores resultados con ellos”, dijo el doctor Filippi.
En tanto el doctor Francisco Soza valoró esta instancia, “donde hay una transferencia de tecnología que ayuda a la integración de todos los traumatólogos, lo que se traduce en mejores resultados en la atención y soluciones a los problemas de salud de nuestros pacientes”.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES