Teresa Oberreuter, Gerente Centro Especialidades Médicas HTC: “El CEM es un polo de atención de salud integral”

/ 23 de Septiembre de 2008

Poner los elementos de la modernidad al servicio de los pacientes, optimizar su tiempo y darle la mejor atención de especialistas es el gran objetivo de esta institución que crece de la mano de un gigante de la medicina.
El afán de prestar los mejores servicios de medicina a la comunidad, de forma integral y moderna, motivó la construcción del Centro de Especialidades Médicas (CEM) del Hospital del Trabajador, que se eleva junto a este establecimiento hospitalario en Concepción.
A la cabeza de esta institución, en la Gerencia General, se encuentra Teresa Oberreuter Lavín, enfermera de profesión, Diplomada en Ingeniería Civil Industrial y un MBA en Administración en Salud en curso, con experiencia en administración en el área de la salud. Ella explica que el gran propósito del CEM HTC es brindar todo lo que el paciente necesita en un mismo lugar y facilitarle las cosas para que se sienta cómodo y apoyado, ya sea en el diagnóstico, prevención o tratamiento de una enfermedad con muy buenos especialistas.
“La percepción de los pacientes era que el CEM HTC y el Hospital estaban orientadas a atender patologías traumatológicas y enfermedades profesionales, pero esto ha cambiado. El CEM hoy cuenta con diversas especialidades, como odontología  y ginecología, que funcionan con instalaciones modernas y especialistas de reconocida trayectoria”, señaló la ejecutiva.
Teresa Oberreuter enfatiza que el  CEM fue concebido como un polo de atención de salud integral, lo que se traduce en que el paciente optimizará su tiempo al disponer de todo lo necesario para sus chequeos y tratamientos. Si un médico especialista solicita exámenes de cualquier índole, entonces se aprovecharán las instalaciones y tecnología del Hospital del Trabajador para obtenerlos. Pero lo principal es que hay personal calificado que hace de nexo entre ambos centros. Un grupo de enfermeras se encarga de hacer cada cordinación necesaria, por lo que el paciente siempre estará orientado y tranquilo durante su atención.

Tecnología al servicio

Otra de las condiciones que reflejan la modernidad del CEM HTC es la capacidad con que desarrollaron los trámites electrónicos. Las fichas de los pacientes se registran todas con un programa computacional, lo que permite tener la información en línea en cualquiera de los centros asociados al Hospital del Trabajador. También integraron el “Contact center”, instancia superior al call center, donde las personas que consultan por horarios, también pueden recibir información primordial para su atención, ya que al teléfono son atendidos por un ejecutivo que ha recibido orientación en salud. Prontamente ofrecerán el servicio de toma de horas a través de la web.
Los boxes están dotados con equipamiento de última generación. Y se están preparando en corto plazo  para que los profesionales puedan emitir licencias médicas electrónicas para establecer un formato más eficiente para el público. “En estos tiempos todos estamos con el tiempo contado. Los pacientes valoran la rápida atención y creemos que con todos estos elementos hacemos lo posible por atender a las personas cuidando su valioso tiempo, evitándole trámites y con los mejores especialistas”, enfatizó la Gerente General.
El CEM cuenta con 2 mil metros cuadrados de infraestructura, un carro de paro exclusivo, cafetería junto a la sala de espera con WI FI, y una serie de otras comodidades y beneficios que otorgan valor a la atención de salud.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

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