The Wessex School celebró 28 años en Concepción

En este nuevo aniversario, el colegio realizó una serie de actividades, como las Wessex Cup de fútbol y vóleibol, a la que asistieron más de 450 invitados, además de su tradicional Kermesse, organizada por el Centro de Padres y Apoderados.

 

wessex-IMG_0422Con múltiples actividades, que integraron a alumnos, padres, familiares, amigos y personal del establecimiento, The Wessex School celebró su 28° aniversario formando alumnos con un sello integral, marcado por un equilibrio entre lo académico y el desarrollo personal.

El Día del Disfraz, una visita al zoológico, campañas solidarias, sport’s day, assembly con la presentación del rey y la reina del colegio, el Festival de la Canción, la Velada Bufa y la Fiesta Aniversario marcaron la pauta de esta celebración, que incluyó actividades culturales, sociales y deportivas, y en la que la comunidad educativa se mostró comprometida con participar y pasarlo bien.

Entre los distintos eventos llevados a cabo con motivo de este nuevo aniversario, destaca el Primer Encuentro de Conciencia Medio Ambiental. En él, más de 60 estudiantes, docentes y directivos de ditintos establecimientos del Gran Concepción se reunieron en torno a esta temática, generando interesantes proyectos para sus colegios y comunas. foto 5

Los participantes externos agradecieron a The Wessex School la oportunidad de ser parte de esta instancia que les permitió reforzar lazos entre las distintas entidades educativas, y adquirir nuevos conocimientos, los que aplicarán en sus respectivos colegios, ejecutando acciones tendientes a cuidar el medio ambiente, enfatizando el rol de los estudiantes en este tema, y aportarán a mejorar la calidad de vida de todos.

En este Encuentro, se desarrollaron distintas exposiciones. Los panelistas André Bañados, Alejandro Pino, Gonzalo Correa -gestor energético  de AchEE- y representantes de GeesCO2 desarrollaron el tema: Importancia de la Eficiencia Energética y cómo ser un colegio sustentable, mientras que Óscar Contreras, de la empresa Acegreen, expuso sobre Manejo de Residuos Sólidos.

Además, Marcela Flores, docente de The Mayflowers School, establecimiento perteneciente a la Asociación de Colegios Británicos de Chile, y que cuenta con certificación de excelencia en medio ambiente, dictó la charla: Programa Vida Saludable y Medio Ambiente.

Asimismo, en el marco de este aniversario, The Wessex School organizó The First Wessex English Olympiad, la primera olimpiada de inglés realizada en la Región, en la que participaron estudiantes de 20 establecimientos educacionales de la zona. El evento contó con el auspicio de EF, líder mundial en edudación, que cuenta con escuelas propias en distintos países.DSC06320

En ella, los participantes rindieron un examen único en su clase, y el primero en la historia de las mediciones de inglés en Chile, que colocó a The Wessex School a la par de los más altos estándares internacionales. El objetivo de la prueba fue ampliar el pensamiento crítico de los estudiantes, fomentar su razonamiento lógico y la capacidad de distinguir entre lengua inglesa hablada y escrita.

También, durante la celebración, se llevó a cabo la tradicional Kermesse organizada por el Centro de Padres, y el equipo de Arte y Cultura presentó la representación teatral, Tierra, protagonizada por los estudiantes de kínder que participan del Taller de Teatro, y que tuvo como espectadores a todos los alumnos del área de Infant.

 

foto kermesse 2

foto kermesse 1

DSC06228
DSC06407

 

 

 

 

 

 

 

foto 4

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES