The Wessex School cierra un semestre lleno de actividades

En pleno proceso de matrícula 2015, que se extenderá entre el 4 y el 22 de agosto, el establecimiento hace un recuento de lo vivido por sus alumnos en el primer semestre de este año.  publi-wessex-DSC00116

Intenso y lleno de actividades culturales, sociales y deportivas ha sido el primer semestre académico en The Wessex School, que comenzó sus actividades el 3 de marzo con la realización de una Assembly de Bienvenida para sus alumnos. La misma semana, los exalumnos de cuarto medio del CEAL, rindieron homenaje a las mujeres del colegio en su Día, con un emotivo acto, celebración que, el 10, se extendió a todas las docentes, administrativas y auxiliares.
En abril se llevó a cabo la tradicional Assembly de Semana Santa, preparada por los séptimos básicos, marcada por la representación de líderes mundiales como Malala, Nelson Mandela y Ana Frank, en la que el Rector se mostró emocionado tras constatar que los alumnos lo destacaban como uno de los líderes a seguir. Esta actividad dio inicio a la celebración de su 25° aniversario, en el que se desarrollaron variados eventos, destacando la Feria Medieval, en la que se mostró lo más representativo de la época, en el ámbito cultural, religioso, económico, gastronómico y también en cuanto a la entretención. También se celebró el Día del Libro con múltiples actividades para toda la comunidad escolar.
En mayo, una delegación de siete estudiantes del Área Senior representó al establecimiento en el Encuentro de Narrativa de la ABSCH, realizada en Santiago, donde resultó escogido para la lectura final el microcuento de Aylinne Castillo.
También el colegio organizó exitosos eventos deportivos, como el Festival de Fútbol Wessex 2014; el primer Campeonato de Vóleibol de la Liga Nacional de Menores de la Federación de Vóleibol de Chile, en que se midieron los siete equipos que clasificaron en la división A, categoría Sub 14 Damas, y el tradicional Encuentro Deportivo Padres e Hijos, que contó con gran participación.
Entre el 18 de mayo y el 17 de junio se desarrolló la Gira UK 2014, casi un mes en que los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer la cultura y tradiciones de Reino Unido y visitar emblemáticas ciudades de Europa.
La agenda del área Infants también estuvo llena de actividades, con celebraciones del Día de la Madre y del Padre, en que los apoderados pudieron experimentar las rutinas diarias de sus hijos; las familias también disfrutaron, por medio de la orquesta rítmica, del talento musical de los pequeños que acompañaron a su profesora de música con instrumentos de percusión. Así, un periodo intenso vivieron los pequeños del Área que, a pesar de la lluvia y del frío, asistieron puntuales y entusiastas a sus salones, a disfrutar de la enseñanza entregada por educadoras bilingües, bajo el método Montessori.
publi-wessex-IMG_0672Éstas y muchas otras actividades complementaron la labor académica de los alumnos de The Wessex School durante el primer semestre 2014. El rector Terrence Martin afirma que seguirán en esta senda de fomentar los eventos deportivos, culturales y artísticos, que permiten el crecimiento integral de sus alumnos, misión que se ve potenciada por ser miembros de la Asociación de Colegios Británicos de Chile. “Además, mantendremos nuestra preocupación por preparar óptimamente a nuestros alumnos para las pruebas externas, como el SIMCE y la PSU, para mantener los buenos resultados y la posición alcanzada en los ámbitos regional y nacional, y continuaremos desarrollando los programas de intercambio”.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES