The Wessex School, cultura deportiva más allá de la cancha

El respeto, la verdad y el honor son valores que este establecimiento se preocupa de inculcar a sus alumnos. Esto, acompañado del fomento de la práctica deportiva desde pequeños, genera en ellos compromiso y cariño por su colegio.

 

Para cumplir con el objetivo de formar personas integrales, que no sólo destaquen por sus conocimientos y habilidades, sino también por sus valores, The Wessex School entrega, desde su creación en 1990, un programa educativo que le permite apoyar el desarrollo de sus alumnos en sus múltiples dimensiones, lo que involucra los aspectos cognitivo, social, físico y espiritual.
Así, por ejemplo, desde los primeros niveles de enseñanza, la actividad física es una de las áreas a la que se le entrega especial atención. “El deporte es muy importante para nosotros, desde prebásica hasta cuarto medio contamos con profesores especialistas. Apuntamos a la masividad y no a la selectividad, es decir, nos interesa tener muchos alumnos realizando Educación Física, con el fin de crear el hábito y la necesidad de hacer deporte, con la idea de que lo mantengan incluso cuando se vayan del colegio”, recalca Rose Marie Figueroa, Jefa del Departamento de Educación Física y Coordinadora de Deportes.

Sello deportivo

La profesional agrega que el alumno Wessex es un niño o joven que tiene el espíritu puesto en su colegio, que lo representa afuera con cariño, para así dejar en alto los valores de verdad y honor. “En las clases, realizamos un trabajo valórico, por eso los alumnos son súper respetuosos con sus adversarios, con los árbitros, con todos”.
Regidas por la Asociación de Colegios Británicos, las actividades deportivas impartidas por The Wessex School se dividen en tres temporadas durante el año. Desde marzo a mayo se concentran en vóleibol femenino y fútbol para varones, y de junio a septiembre, el turno es del hockey y el rugby, y, por último, desde octubre hasta diciembre se imparte atletismo y gimnasia artística y aeróbica.
Destaca que en todas las disciplinas deportivas, el alumno Wessex impregna su sello. “Son autónomos, independientes, con altas exigencias y expectativas, y pueden desarrollarse en el ámbito que deseen. La disciplina y el compromiso hacia su colegio, hacia sus profesores y el respeto caracterizan a los estudiantes”.

Más que un hábito

The Wessex School tiene infraestructura deportiva privilegiada. Rodeado de un entorno natural, cuenta con canchas de rugby, hockey, gimnasio y una multicancha donde funcionan tres canchas de vóleibol, además de una gran cantidad de material orientado a la sicomotricidad. Incluso para los alumnos que presentan algún impedimento físico, los profesores buscan la forma en que participe, adaptando la clase, “como política no tenemos eximición, nadie se queda fuera”, puntualiza Figueroa.

Logros deportivos

Este año el colegio ha participado en torneos deportivos de la Asociación de Colegios Británicos y en los Juegos Nacionales Escolares obteniendo el primer lugar en vóleibol, categoría B, en Santiago, y también primer puesto en el torneo del Orchard College, en dos categorías, en Curicó.
María Jesús Montero, Isidora Muñoz y Catalina Rivas, todas seleccionadas de hockey en el medio nacional, se cuentan entre las deportistas destacadas. En vóleibol mini, Esperanza Bretti fue elegida como la mejor jugadora nacional. En Old Saxons, el compromiso deportivo continúa en el espíritu de los ex alumnos, quienes siguen compitiendo por su colegio.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES