The Wessex School: El deporte como base de una enseñanza integral

La actividad física extraescolar es uno de los principales elementos que conforman la identidad del alumnado de The Wessex School. Lo complementan el bilingüismo y la metodología Montessori.

publi-wessex-IMG_9687Con 27 años de existencia, The Wessex School Concepción destaca por su método de enseñanza Montessori, y por promover la práctica de deportes como parte de su programa de Educación Física. Otro elemento diferenciador, que brinda una ventaja indiscutida a sus alumnos, es la enseñanza del idioma inglés, desde pre-básica hasta cuarto medio. Con ello, contribuye a cumplir su premisa de “formar ciudadanos para el mundo”.

Uno de sus más importantes activos es su recurso humano, sobre todo, su alumnado. Así lo explica la directora académica, Marcela Stuardo. “Tenemos profesores muy comprometidos, incluso los más jóvenes, todos acreditados desde el punto de vista docente. Nuestros estudiantes también tienen un perfil muy especial: esforzados, de familias con valores, con respeto por la enseñanza que se les  entrega. Además, tenemos una participación activa por parte de los apoderados a través del Centro General de Padres y, en general de todos los estamentos, lo que es parte de nuestra impronta”, enfatiza.

The Wessex School, cuyo proceso de admisión 2017 ya está abierto, forma parte de la Asociación de Colegios Británicos en Chile (ABSCh), instancia que ofrece lineamientos generales que el establecimiento aplica en áreas como Ciencias, Lenguaje, Historia y Deporte. “Se genera una programación especial para estos colegios, además de actividades compartidas, siguiendo las pautas del Ministerio de Educación, pero sumando el sello de nuestro Colegio, con la metodología Montessori, algo que no es tradicional en nuestra zona. Esto, junto con nuestra calidad bilingüe es un rasgo distintivo de The Wessex School”, explica la directiva, quien agrega que la mayor fortaleza de la rama extraescolar se funda en la cantidad de asignaturas que contempla.

Sophie Goodwin, de nacionalidad inglesa, es jefa del Departamento de Educación Física y Deportes, área fundamental desde el punto de vista de la visión y misión del Colegio. “Permanentemente incorporamos nuevos desafíos, porque la idea es implementar siempre cosas nuevas, siguiendo el calendario de actividades de la ABSCh, que contempla participar en distintas disciplinas como el atletismo, que involucra bala, jabalina, vallas, salto largo. Después, viene la temporada de hockey, y también hay un espacio para el folclor, en que la cueca es protagonista. Y terminamos con vóleibol, fútbol y básquetbol. Así, los estudiantes pueden elegir entre muchas posibilidades para participar en Educación Física. Algo nuevo que estamos introduciendo son los deportes en horas extraescolares, y nos hemos encontrado con que los alumnos quieren practicar no sólo los deportes más tradicionales, sino que otros como gimnasia rítmica y yudo”, destaca Goodwin.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES