The Wessex School: Fomentando el desarrollo integral de sus alumnos

Desarrollar habilidades y competencias lingüísticas en el idioma inglés, fomentar el deporte, y potenciar lo académico y lo valórico en sus estudiantes son aspectos que destacan en el proyecto educativo de esta institución.

 

publi-wessex-IMG_0630
Castillo de Windsor, Windsor Castle.

La formación académica, y la entrega de valores, habilidades y destrezas a sus alumnos son los pilares fundamentales del proyecto educativo de The Wessex School, aspectos que buscan potenciar el desarrollo integral de los niños y jóvenes, abarcando tanto el ámbito personal como el académico.

El sello del establecimiento viene dado por la enseñanza del idioma inglés, que permite a los estudiantes desenvolverse de manera óptima en el mundo globalizado de hoy, y por la aplicación del Método Educativo Montessori, que posibilita a niños pequeños explorar el mundo y desarrollar habilidades cognitivas básicas. “Con este Método fomentamos la autonomía, el compañerismo, el respeto y el trabajo en equipo en nuestros estudiantes, desde muy pequeños”, cuenta Terrence Martin, Rector del establecimiento. Agrega que, asimismo, desde el área Junior hasta sexto básico, se imparten las asignaturas de Filosofía Infantil y Aprendo a Pensar, programas que buscan desarrollar la capacidad de pensar y razonar en los niños.

El proyecto educativo de este colegio, próximo a cumplir 27 años de vida, ha dado frutos. Así lo demuestran los buenos resultados obtenidos en el Simce 2015, que lo sitúan dentro de los mejores cinco planteles particulares pagados de la comuna. “Nos ubicamos dentro del nivel de colegios similares al nuestro, y logramos aumentar entre 10 y 20 puntos en las diferentes pruebas, a pesar de que nuestro sistema de evaluación es muy distinto al Simce; por ejemplo, casi no aplicamos preguntas de selección múltiple. De hecho, desde primero a sexto básico todas las clases se imparten en inglés, lo que asegura que los jóvenes tengan el vocabulario necesario para enfrentar esta medición”.

 

Deportes 

publi-wessex-DSC07059
Alumnos del Parvulario en clase de rugby.

Convencidos de que la práctica de los deportes va de la mano con la formación de la persona, y como parte de su modelo de educación integral y del Programa de Educación Física, The Wessex School fomenta la práctica de actividades deportivas en los escolares. Hockey, fútbol, atletismo, vóleibol, básquetbol y rugby son algunas de las disciplinas que se practican. “El rugby, por ejemplo, es un deporte formativo que inculca valores y principios, como respeto al adversario y responsabilidad para cumplir el reglamento, compañerismo y trabajo en equipo. Este deporte invita a prepararse física y mentalmente”, detalla Martin.

En la misma línea, en The Wessex School se incrementaron las horas de Educación Física desde los cursos de enseñanza básica hasta los cuartos medios. “Gracias a este aumento, los alumnos realizan las actividades exigidas por el Ministerio de Educación y, para lograr que éstas sean más amenas, se combinan con las disciplinas deportivas de temporada”. De hecho, pronto se jugará y seremos sede de la Wessex Cup Rugby, en la que participarán las categorías entre 16 y 18 años, de varios establecimientos de la Asociación de Colegios Británicos en Chile (ABSCH).

 

Intercambio de Experiencias

Incentivar la práctica del idioma inglés y conocer esta cultura in situ son los objetivos de la Gira de Estudios a Gran Bretaña, que realizan anualmente los estudiantes de segundo medio por un periodo de un mes. En ella tienen la oportunidad de empaparse de las costumbres y tradiciones de ese país. “Estas giras buscan aumentar la autonomía de los alumnos, lograr que se desenvuelvan bien a miles de kilómetros de su hogar y puedan tomar sus propias decisiones”, enfatiza Martin.

publi-wessex-IMG-20160525-WA0023
Estadio de Chelsea FC.

Además, dentro de las actividades curriculares insertas en el proyecto educativo, existen diferentes iniciativas tendientes a la promoción de valores y la adquisición de habilidades sociales, como el Campamento Anual de los cuartos básicos y la visita al Centro de Experiencias de Aprendizaje Los Pellines, ubicado en Nevados de Chillán, a la que viajan los sextos por cuatro días. En tanto, los octavos años llevan a cabo, durante una semana, una gira de estudios de carácter nacional a la zona centro del país.

The Wessex School está en pleno proceso de matrículas 2017 y, a diferencia de otros colegios, en los niveles Play Group, Pre-Kinder y Kinder no se aplican exámenes de ingreso a los postulantes, sólo una entrevista personal a los padres. Quedan cupos disponibles, en el Parvulario, sólo en los niveles de Tiny y Play School, y desde segundo básico hasta cuarto medio.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES