The Wessex School: Formando jóvenes integrales

Educación bilingüe, basada en competencias y centrada en la persona, potenciación del deporte y de las actividades artísticas, y la entrega de valores es lo que ofrece el colegio para preparar a los alumnos para una vida “exitosa en todo sentido”.

DSC02535Cerca de cumplir 25 años formando jóvenes integrales, poseedores de los conocimientos, habilidades y valores que les permitan aprender a conocer, a ser, a convivir y a transferir lo aprendido, The Wessex School se ha posicionado sólidamente en la zona gracias a su proyecto educativo bilingüe y su método Montessori.
Así lo señala su rector, Terrence Martin. “La educación moderna exige una organización institucional eficiente, un profesorado de elevadísima calidad, planes y programas bien estructurados, relevantes e innovadores, y una preocupación por la entrega de valores, habilidades y destrezas que preparen a los alumnos para una vida profesional exitosa en todo sentido”.
Agrega que el colegio, miembro de la ACBCH, sustenta un proyecto educativo bilingüe, con especial singularidad, no selectivo, basado en competencias y centrado en la persona. “Esto va acompañado de nuestro sello de potenciación del deporte, de Filosofía Infantil y Formación Personal, que fomenta las habilidades de nuestros alumnos, en función de su propio desarrollo cognitivo, artístico, físico, emocional y social”.

Sello Wessex

Rocío Martínez, Sofía Stuardo, Javiera Araya, Simona Enríquez y Pía Vivaceta, alumnas premiadas por Excelencia Académica, junto al Rector.
Rocío Martínez, Sofía Stuardo, Javiera Araya, Simona Enríquez y Pía Vivaceta, alumnas premiadas por Excelencia Académica, junto al Rector.

El colegio está emplazado en una superficie de 22 mil metros cuadrados, con amplias áreas verdes y una superficie edificada de 7.500 metros cuadrados, destinada a aulas, laboratorios, gimnasio, multicancha, cancha de rugby, casino, estacionamientos e instalaciones del área Infant. Pero más allá de su infraestructura pensada para el desarrollo integral de sus alumnos, The Wessex School orienta su accionar a la educación de valores en sus estudiantes. “Esto implica formar convicciones, enseñarles a comprometerse con determinados principios éticos que los dirijan. Eso es parte importante del sello Wessex”, afirma el rector.
Los estudiantes viven una destacada experiencia pedagógica, que les permite acceder a una certificación internacional de competencias idiomáticas en Inglés, otorgada por la Universidad de Cambridge, por medio de las pruebas Flyers, KET, PET y FCE. Además, los alumnos de enseñanza media cuentan con una innovadora malla curricular que integra asignaturas tradicionales con otras de “sello Wessex”, como Talleres, Academias, Giras de Estudio, Proyectos, Jornadas, Ferias y Torneos, entre otras. “Todo pensado para integrar lo académico con lo formativo, de manera que en las variadas experiencias de aprendizaje los jóvenes obtengan el mayor conocimiento y crecimiento personal”, afirma Martin, puntualizando que en esta labor es fundamentral el apoyo del CGPA, que apoya incansable y comprometidamente las actividades del colegio. “Sin duda, la cercanía de las familias con las iniciativas del Colegio, así como su atenta mirada de los procesos académicos y formativos, es una pieza clave para lograr las metas planteadas”.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES