The Wessex School : Inicia proceso de admisión 2015 de la mano del deporte

Es el fruto del esfuerzo y del trabajo de las 15 jugadoras de la categoría sub 14, de su entrenadora, de sus familias y del colegio. Unidos han logrado destacar en esta competencia nacional.  

PUBLI-WESSEX-_DSC0326Una destacada participación en la fase clasificatoria de la Liga Nacional de Vóleibol, categoría sub 14 para damas, ha logrado The Wessex School.
El equipo, conformado por 15 jugadoras, es el único representante de la Región del Biobío en esta competencia, donde ha enfrentado a 21 clubes deportivos del país -los mejores exponentes de la disciplina en el ámbito nacional-, entre ellos Club Providencia, Club Manquehue, Colegio Boston College y Colegio Alemán de La Serena.
Según Maritza López, presidenta de la rama de vóleibol, durante el proceso las familias de las jugadoras se han transformado en las principales impulsoras de este gran proyecto deportivo para el colegio. “Somos un grupo entusiasta, acompañamos a nuestras hijas a todos los lugares donde juegan”. Incluso fueron los padres quienes contactaron a la actual entrenadora para dirigir al equipo, que en dos años de trabajo alcanzó un rendimiento altamente competitivo. “La relación entre el colegio y los apoderados es una alianza muy linda y gratificante”, mencionó orgullosa. Fruto de este compromiso es que el equipo ya cuenta con dos preseleccionadas nacionales: Kiara Carpo y Fernanda Aroca.

Fernanda Aroca y Kiara Carpo.
Fernanda Aroca y Kiara Carpo.
Alberto Sanhueza, Presidente Club Deportivo, y  Terrence Marin, Rector The Wessex School.
Alberto Sanhueza, Presidente Club Deportivo, y Terrence Marin, Rector The Wessex School.
Beatriz Novoa, Almendra Flores y Valentina Prater.
Beatriz Novoa, Almendra Flores y Valentina Prater.

Por  su parte, el colegio ha dispuesto de todas las instalaciones y herramientas para llevar a cabo el sueño deportivo de las competidoras y de sus familias, que es alcanzar el mejor de los rendimientos y competir de igual manera con establecimientos que cuentan entre sus filas con seleccionadas nacionales. Para el rector del The Wessex School, colegio miembro de la Asociación de Colegios Británicos de Chile, Terrence Martin, el deporte es una actividad unificadora, que fomenta el espíritu  competitivo e incita los alumnos a identificarse con la institución: “Cualquier actividad física es esencial en la formación de nuestros alumnos”, aseguró.

 

Equipo de vóleibol de  The Wessex School.
Equipo de vóleibol de
The Wessex School.

La importancia de los líderes
Las competencias deportivas deben ser encabezadas por profesionales con carácter, trayectoria y con  una visión integral de lo que significa el deporte para los adolescentes. Por lo mismo, el colegio contrató a la ex jugadora de la Rama de Vóleibol de la Universidad de Concepción y, posteriormente, entrenadora del mismo club, Mónica Micolich. Ella dice que estos dos años que lleva entrenando al actual equipo de vóleibol del The Wessex School han sido satisfactorios: “Mis jugadoras son buenas niñas, todas ellas son excelentes alumnas y responsables en lo académico y deportivo”,  aclara.
Finalmente, Javiera Fernández, capitana del equipo, destacó el desempeño que han alcanzado sus compañeras: “Somos nuevas en el campeonato, pero hemos respondido a las expectativas, aunque todavía nos queda trabajo para mejorar como grupo”, finalizó.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES