Nuestro país está viviendo una profunda y dolorosa crisis que nos lleva a reflexionar en la necesidad de formar una mejor sociedad. Desde sus inicios, hace ya 54 años, el compromiso de CIDERE Bio Bío y sus asociados ha sido contribuir al desarrollo integral de la Región y al bienestar de los trabajadores y sus familias, promoviendo la equidad que permita mejorar sus condiciones de vida y, en conjunto, entregarles herramientas y apoyo para transformar su diario vivir.

Por Pedro Ramírez Glade,
Gerente de CIDERE Bio Bío.

En los estatutos de nuestra Corporación se definió como un acto sustancial participar en el desarrollo y las políticas públicas de la Región, y así lo hemos hecho durante más de cinco décadas, con proyectos emblemáticos e iniciativas que han mejorado la calidad de vida de las comunidades y han aportado al progreso regional. Seguiremos este trabajo, aun con más fuerza y compromiso, y siempre basado en nuestros pilares de innovación, emprendimiento y responsabilidad social.

La ciudadanía ha hecho sus demandas, buscando prontas soluciones a ellas, por lo que es tiempo de replantearse el desarrollo económico y social regional con más y mejores oportunidades. Es momento de pensar en cómo hacemos mejor las cosas, cómo construimos una mejor Región. Debemos hacernos cargo, con acciones concretas y con una mirada reflexiva, de los problemas reales de las personas, y también de sus peticiones. Conversar y dialogar de manera colaborativa en la búsqueda de propuestas, generando espacios comunes para proponer ideas e iniciativas que produzcan un cambio real.

El trabajo es de todos: autoridades regionales, empresas, instituciones, emprendedores y los gremios. El mundo público, privado y académico se deben unir para apoyar, aportar y contribuir al bien común. Más que un deber, es una exigencia irrenunciable sumarnos para construir desde sus cimientos una sociedad mejor.

Nuestra Corporación y nuestros asociados nunca hemos dejado de participar en todas las instancias en las que se busque mejorar la vida de los chilenos y hoy, más que nunca, debemos ser parte del cambio.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES