Torneo Innova Hospital: Se buscan buenas ideas para reducir brechas en salud

Hasta el 2 de septiembre estarán abiertas las postulaciones para este torneo orientado a mejorar la eficiencia en los procesos que hacen funcionar a un gigante como el Hospital Regional de Concepción.

 

publi-Innova HospitalMás de 220 mil prescripciones de medicamentos despachan mensualmente las siete farmacias que funcionan al interior del Hospital Clínico Regional de Concepción, Guillermo Grant Benavente (HGGB). Pese a tratarse de un procedimiento de alta demanda, toda la selección, asignación, dosificación y distribución de los fármacos se realiza a mano.

Mejorar la efectividad de tareas como ésta es el objetivo del Torneo Innova Hospital, Tu salud, Tu gente, Tu idea, proyecto que busca a creativos capaces de desarrollar propuestas innovadoras aplicables a la industria de la salud.

Se trata de una iniciativa enmarcada en el programa estratégico Nodo de Vinculación y fortalecimiento del capital social entre los actores de la industria de tecnología y servicios para la salud en la macro zona sur, impulsado por el Comité de Desarrollo Productivo del Biobío, de Corfo, la Secretaría Regional Ministerial de Economía y el Departamento de Desarrollo Estratégico del Guillermo Grant Benavente.

En este Torneo se busca seleccionar a los mejores proyectos que apunten a dar solución a las brechas existentes en el sistema de salud de la macro zona -desde la Región de Biobío a la de Aysén-, concentrándose fundamentalmente en el Hospital Clínico Regional de Concepción, centro de referencia para el área.

El desafío de este Torneo es la digitalización de procesos de gestión y operación. “Queremos ser el primer hospital digital del país”, puntualiza el director del Guillermo Grant Benavente, Dr. Sergio Opazo. Esta meta implica intervenir, entre otros procesos, el almacenamiento de fichas clínicas que, a la fecha, alcanzan aproximadamente las 1,5 millones.

El director ejecutivo del Comité de Desarrollo Productivo Biobío, Juan Mardones, detalló que “el Nodo de Salud cuenta con una red de 27 entidades asociadas, pertenecientes al mundo público, privado y la academia, y busca ser un espacio de diálogo para la búsqueda conjunta de nuevos desarrollos tecnológicos y productivos que impulsen el sector, dinamicen la industria vinculada al rubro y mejoren los estándares para la atención de cada uno de los pacientes”.

En el Torneo podrán participar tanto personas jurídicas como naturales, ingresando a la web del programa estratégico nacional www.saludmasdesarrollo.cl o a través de www.hospitalregional.cl, desde las que se accede tanto a las bases del torneo como a las condiciones generales de postulación. Las postulaciones cierran el 2 de septiembre y se requiere haber asistido al menos a una de las charlas explicativas que se realizarán el 10 y 12 de agosto.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES