Traducción Inglés Español en INACAP Concepción-Talcahuano: Profesionales de los idiomas para un mundo digitalizado

 La filosofía del Aprender Haciendo cobra vida en el ejercicio de las asignaturas prácticas. Los ensayos con textos, la experiencia docente y las salidas a terreno acercan a los alumnos a su futuro laboral.

Un acabado manejo de herramientas digitales, conocimientos específicos en el lenguaje mercantil, planificación y gestión es lo que distingue a los titulados de Traducción Inglés Español, Mención Negocios Internacionales, de INACAP Concepción-Talcahuano. Y es que no solamente es necesario un buen traductor, sino también un profesional con capacidades de coordinación y habilidades interpersonales que aporten al desarrollo de las organizaciones.
La carrera, perteneciente a la Universidad Tecnológica de Chile, ofrece el grado de Licenciatura en Lenguas y Letras. Metodológicamente, la combinación de áreas formativas garantiza una preparación óptima en la comprensión y ejecución de los idiomas inglés y español. “Aseguramos que nuestros estudiantes no sólo se dediquen a traducir, sino también a editar textos de alta calidad y de distintas disciplinas, pero con mayor profundidad en el área de los negocios, lo que les permite tener mejor inserción y movilidad laboral”, indica la directora del área Educación, Evelyn Martínez.
Marco Campos, coordinador de carrera, señala que INACAP Concepción-Talcahuano cuenta con distintos programas de apoyo a la formación. “A través de los softwares Wordfast y Trados, los alumnos reciben preparación específica y de elevado nivel. Un traductor sin este conocimiento no puede competir”, puntualiza.
Así lo corrobora la ex alumna Claudia Prado (24), quien llegó a realizar su práctica profesional el 2011 en Edyce Metalúrgica S.A., manteniéndose hasta la actualidad como asistente de compras internacionales. “Saber utilizar las herramientas digitales y programas es un plus, tanto para el crecimiento personal y cultural como para enfrentar el mundo laboral”, explica.
Para los empleadores, en tanto, el manejo de herramientas digitales y la capacidad de adquirir nuevos conocimientos es imprescindible. “Claudia ha demostrado ser muy eficiente y responsable en sus funciones. Se maneja bastante bien en los programas, lo que demuestra que su formación fue óptima”, argumenta Víctor Cabezas, jefe de abastecimientos de Edyce Metalúrgica S.A. y supervisor de la titulada de INACAP Concepción-Talcahuano.

Práctica desde el primer año

El Aprender Haciendo se concreta en su máxima expresión a través de las actividades prácticas que realizan los alumnos desde el primer semestre. “Contamos con talleres prácticos donde se analizan lecturas que tienen coherencia directa con las necesidades de las empresas e instituciones, lo que se complementa con las salidas a terreno y la conexión que los docentes poseen con el mundo del trabajo”, concluye el coordinador Marco Campos.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES