Transportes Proxeso: Profesionales de las mudanzas aseguran sus bienes

proxeso_RMZ9885.jpgUn servicio integral para un cambio de residencia permite a la familia confiar sus bienes y contar con la seguridad de que todo llegará a destino, en las mejores condiciones y en los plazos convenidos.
El estresante cambio de casa puede ser un proceso menos traumático si se cuenta con el apoyo de profesionales en el rubro.
De esta manera tareas tan tediosas como conseguir cajas de todos los tamaños, clasificar los enseres y embalarlos de manera adecuada pueden ser un tema resuelto si al momento de elegir, se opta por la experiencia.
Esto es lo que ofrece Transportes Proxeso, empresa que en casi una década de existencia se ha ganado un espacio dentro del rubro de la mudanza, carga, transporte y bodegaje, con un servicio que cubre desde Arica hasta Punta Arenas.
Así lo explica su Gerente General, Daniel Muñoz Salgado, quien identifica las principales características de su empresa que le han permitido ganarse la confianza de sus clientes, tanto particulares como firmas privadas e instituciones. “Nuestro servicio es profesional, eficiente e integral, pues respondemos a todas las necesidades del público, en los plazos que corresponden y con responsabilidad”, asegura, y agrega que se han encargado de grandes proyectos como el traslado del equipamiento del servicio de salud o de instituciones como Carabineros de Chile, que son sus clientes habituales.
Para su trabajo cuentan con los seguros correspondientes que les permiten dar un respaldo mayor a lo que transportan o guardan en sus bodegas, pues la posibilidad de un siniestro siempre está presente y más vale dar la seguridad al cliente de que su carga va segura. “Es importante que el público sepa que entendemos que sus enseres no son ripio o arena”, señala el Gerente.
Al embalar bienes muebles, existe la posibilidad de que éstos sufran deterioro, por ello es indispensable disminuir el riesgo con el embalaje adecuado. Más aún cuando lo que se transporta, son artefactos electrónicos especializados o de precisión, obras de arte o instrumentos musicales.
Un error común que cometen las personas al contratar un servicio de mudanzas, según explica Daniel Muñoz, es “no pasar más allá del llamado telefónico”, y aconseja informarse lo mejor posible sobre la empresa que se encargará de transportar los bienes familiares. “Por ejemplo, un refrigerador supera los 180 mil pesos, por ello se requiere un respaldo”, dice el Gerente de Proxeso.
Muchas empresas del rubro, agrega, al enfrentarse a un mayor volumen de pedidos subcontratan camiones y personal que no cuenta ni con seguros ni están capacitados para prestar un servicio como corresponde.
“En Proxeso, se prefiere no atender un cliente si no se puede entregar un servicio de calidad”, manifiesta, y por ello se han posicionado dentro del rubro atendiendo a instituciones como la Armada de Chile, bancos y organismos dependientes del Poder Judicial.
Para cubrir las necesidades de transporte de sus clientes, Proxeso cuenta con una flota de ocho camiones, completamente equipados y asegurados, además de un equipo de 24 personas debidamente capacitadas, quienes tienen la función de embalar y cargar los bienes de los clientes.
Una de las claves para mantenerse y avanzar en el rubro es la comunicación, explica el Gerente de Proxeso. “Si hay algún inconveniente hay que comunicarlo y dar soluciones a tiempo”, añade, puesto que pueden darse situaciones complicadas para lo cual hay que estar preparados.
Los desafíos y proyecciones de la empresa son claros: “esperamos consolidarnos como la empresa líder en el rubro a nivel regional para luego comenzar a expandirnos”. La idea es abrir oficinas en Santiago y Puerto Montt para cubrir las zonas extremas del país, llevando el servicio de excelencia que los has caracterizado desde sus inicios.
Transportes Proxeso – Aníbal Pinto 1001 Concepción – Fono (041) 222 8621, Fono/fax: (041) 2913514, celular: 9/6791402, www.transportesproxeso.cl

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES