Tras el mega incendio en Biobío: Medida Sence permitió mantener 231 empleos en la Región

Los trabajadores pertenecen a 28 empresas regionales que fueron beneficiadas con el Subsidio de Retención del Empleo entregado por Sence a los empleadores afectados por incendios forestales del pasado verano.

 

publi-sence-Daniel Jana, director del Sence Biobío y Rodrigo Pérez, empresario beneficiado (1)
Daniel Jana, Director Sence Biobío, y Rodrigo Pérez, empresario beneficiado.

256 millones de pesos implicó la medida que benefició a un total de 28 empresas y 231 trabajadores de la Octava Región que ya se acogieron al Subsidio de Retención del Empleo, iniciativa del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet que fue implementada para evitar despidos por causa de los daños ocasionados en predios y empresas durante el incendio más grande de la historia de Chile.

Así lo informó el Director Regional del Sence, Daniel Jana, al confirmar que “ya se han cursado los primeros pagos a las empresas que postularon y cumplieron con los requisitos de adjudicación”.

La autoridad explicó que como servicio se desplegaron por toda la Región dando a conocer la medida e identificando posibles beneficiarios. “Luego, junto a los municipios, profesionales de las carteras del Trabajo y Economía, explicamos cómo postular, haciendo posteriormente las gestiones administrativas y las acreditaciones de cumplimiento de las exigencias. Así, y en poco más de un mes y medio, estuvimos respondiendo tal como nos pidió la Presidenta. Es decir, entregando el pago del subsidio en forma rápida y oportuna para ayudar a trabajadores y empleadores a superar en parte esta crisis”, manifestó Daniel Jana.

El beneficio consiste en un subsidio que asciende al 80 % de un ingreso mínimo mensual (IMM) durante un primer periodo de tres meses (renovable mes a mes) y un 60 % del IMM a partir del cuarto y hasta el sexto mes, el que debe ser necesariamente renovable cada 30 días. De cumplir los requisitos de postulación y renovación, este subsidio puede llegar hasta $ 1.108.800 por cada trabajador durante seis meses.

En las firmas de entrega de beneficios estuvieron presentes parte de los trabajadores beneficiados, las empresas damnificadas y, entre otras autoridades, la Ministra del Trabajo, Alejandra Krauss; su par de economía, Luis Felipe Céspedes; la Seremi del Trabajo, Victoria Fariña, y el Seremi de Economía, Iván Valenzuela, cuyas carteras son las encargadas -a nivel nacional y regional- de dar visto bueno a los procesos de adjudicación.

Los trabajadores beneficiados corresponden a las comunas de Bulnes, Tomé, San Nicolás, Florida, Quirihue, Coelemu, San Carlos, Chillán, Quillón, Quirihue, Concepción y Penco. Todos ellos están vinculados a micro y medianas empresas de sectores como ganadería, apicultura, silvicultura, frutícola y el área forestal.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES