TreePower: Especialistas en Ingeniería Eléctrica y Automatización Industrial

La empresa ofrece diseño de soluciones inteligentes para disminuir los costos energéticos, y para control y monitoreo de procesos, entre otros servicios.

 

Seis años lleva funcionando en Concepción la empresa regional de servicios de ingeniería eléctrica y de automatización industrial, TreePower Ingeniería, compañía nacida tras detectar la necesidad de contar con servicios especializados en esta área en la zona. Hoy, abarca los requerimientos de grandes empresas del rubro sanitario, forestal, pulpa y papel, energético, agrícola, vitivinícola y de combustibles, entre la Región de O’Higgins y la de La Araucanía, para quienes desarrolla proyectos de alta tecnología en el área de optimización de procesos industriales. En el corto plazo, también planean llegar hasta la Región de Los Lagos.

Su Gerente General, Gonzalo Rebolledo, explica que su crecimiento ha sido exponencial, “debido a la alta inversión tecnológica que están haciendo las industrias en materia de optimización de procesos y eficiencia energética”.

Gracias a su profesionalismo y amplia expertise, Treepower es integrador certificado y distribuidor autorizado de fabricantes líderes a nivel mundial. “Nuestra empresa tiene asiento en Concepción y cuenta con personal calificado y certificado para asumir proyectos de alta complejidad en desarrollo de tecnología”.

Su estratégica ubicación es otro plus de Treepower, señala su Gerente Comercial, Hugo Ramírez. “Estamos ubicados cerca de nuestros clientes, a quienes ayudamos desde la ingeniería conceptual de un proyecto hasta su puesta en marcha. Contamos con mano de obra calificada, gracias al nexo permanente con las universidades, a cuyos estudiantes recibimos para la práctica profesional y luego integramos a la empresa”.

Treepower cuenta con un staff de 30 profesionales, ingenieros civiles eléctricos, electrónicos y de automatización, y técnicos altamente especializados, quienes están en constante capacitación y certificación con los fabricantes líderes de las nuevas tecnologías, de modo de brindar una asesoría de primer nivel a sus clientes.

Sus servicios abarcan las áreas de Energía, Automatización, Iluminación, Telecontrol e Integración y Fabricación de Tableros de Fuerza y Control. “En Energía, realizamos mediciones, auditorías y estudios de calidad que buscan eficientar los procesos industriales desde el punto de vista energético, ya sea desde la sustentabilidad, o con la adquisición de tecnología de punta para disminuir los costos en energía y lograr un mayor consumo”, explican.

En Ingeniería, Automatización, e Integración, son especialistas en automatizar procesos industriales mediante la aplicación de tecnología, y en fabricar tableros eléctricos de fuerza y control, para lo que cuentan con una fábrica local. En tanto, en materia de Telecontrol, Telemetría y Desarrollo de Software de Supervisión, ofrecen información y datos de las variables de procesos industriales en tiempo real, las que son usadas para la toma de decisiones gerenciales.

Camino Los Carros 1955, Galpón 3, locales 1 y 2, Megacentro, Concepción. Fonos: 41 3179766 y +569 8199 5644.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES