Trucos para ahorrar combustible

El precio de los combustibles está por las nubes y ya hay quienes están dejando el auto en casa y optan por otros medios de transporte. Sin embargo, hay una solución para mantener el presupuesto bajo y seguir disfrutando del automóvil.
Si está pensando cómo conseguir mayor rendimiento en su vehículo para hacer frente al elevado precio de las gasolinas, basta que recuerde las primeras lecciones de manejo. Sí, porque en rigor una buena conducción es la principal medida que le ayudará a reducir el consumo de bencina hasta en un 25 por ciento.

Cambiar hábitos

Estudios realizados por expertos norteamericanos demuestran que conducir agresivamente, con una salida rápida, quemando neumáticos, serpenteando entre los autos, acelerando continuamente, entre otras conductas, no ahorra mucho tiempo, derrocha el combustible y desgasta algunos de los componentes del vehículo como frenos y neumáticos. Asimismo, se detectó que los motores de gasolina actuales no necesitan ser calentados y, por ende,  “calentar” el auto por largo rato sólo genera exceso de emisiones y malgasta gasolina.
Si de ahorrar combustible se trata, lo aconsejable es encender el auto e iniciar el recorrido suavemente. Si se va a detener por más de 30 segundos se recomienda apagar el motor, porque el encendido ocupa menos carburante que manteniendo encendida la marcha. También se sugiere evitar las aceleraciones rápidas. Cuando ingrese a una calle de alto tráfico es bueno tratar de anticiparse al flujo vehicular, acelerando y desacelerando suavemente. Es un método seguro para economizar bencina y además disminuye el desgaste de los frenos. Finalmente, el consejo para conducir en carretera es mantener una velocidad constante ya que el bombeo del acelerador sólo consume más combustible.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES