Apoyar a los emprendedores, ofrecer una opción de trabajo a quienes lo han perdido, vincular a transportistas y generadores de carga, y cuidar el medio ambiente son algunos de los objetivos de esta innovadora plataforma.


Buscando mejorar la logística del transporte de carga y corregir un defecto de comunicación entre oferente y demandante, cuatro profesionales se unieron para crear TúKarga, aplicación móvil que apunta a optimizar la logística y operación de ese rubro.

La plataforma, que destaca por su amigable interfaz, busca equilibrar dos variables: el transporte de carga y la disponibilidad de espacio en los vehículos que la trasladan. Así los señalan sus socios fundadores, Rodolfo Cáceres, Claudio Somorrostro, Alejandro Beltrán y Guillermo Gaete. “Notamos que algunos camiones viajaban sin alcanzar su capacidad de carga o, incluso, que muchas veces volvían vacíos… Ese espacio implicaba disponibilidad para otras cargas, una relevante información que no se comunica en ninguna parte. Por ello, la plataforma busca dar a conocer ese sitio disponible y conectar al transportista con personas que requieran ese espacio”, comenta Cáceres.

Guillermo Gaete, Rodolfo Cáceres, Alejandro Beltrán y Claudio Somorrostro

Somorrostro agrega que la App apunta a ofrecer este servicio a particulares, y a pequeñas,  medianas y grandes empresas, quienes -en virtud del tamaño de la carga podrán escoger entre distintos tipos de camiones, además de e-bike y bicicletas. “La aplicación presenta varias ventajas para el transportista. Por ejemplo, deja de ser un ‘tomador’ de precios, siendo él -y no la aplicación móvil- quien cotiza libremente. También puede filtrar los requerimientos de los clientes fijando un radio, o imán de búsqueda en kilómetros, por ciudad, o bien definir una ruta frecuente”, explica.

Para acceder a este servicio basta con bajar esta App gratuita, registrarse, e ingresar los detalles de la carga, así como las direcciones de pick up y de entrega de lo que se quiere trasladar, además de fechas y horarios en que se requiere el traslado. Los datos son  emitidos a los transportistas, quienes envían sus cotizaciones al usuario, que escogerá la que más le convenga.

Imagen: Tukarga.cl

“Es una aplicación muy dinámica y muy segura, que incluso da la opción de revisar la ficha electrónica de la contraparte para saber cuántos negocios ha cerrado o cómo ha sido evaluado. Además, el sistema está georreferenciado, permitiendo al usuario hacer seguimiento de la carga, y al conductor acceder a las mejores rutas si ocupa la plataforma”, informa Beltrán.

Los socios agregan que planean lograr cobertura nacional en los próximos meses, además de implementar la App en países como México y Estados Unidos.

Si bien la finalidad de TúKarga es facilitar la conexión entre la oferta y demanda del transporte de carga, también busca cumplir un rol social, ofreciendo una oportunidad de trabajo a quienes tienen un vehículo y han perdido su fuente de ingresos por la situación actual, o disminuyendo el costo de traslado de los productos de emprendedores. Eso, además de permitir a los usuarios ahorrar dinero y a los transportistas disminuir sus costos.

 

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES