Turismo Chome Aventura: En la ruta de los pingüinos

Buscando dar a conocer los atractivos naturales y culturales de Caleta Chome y sus alrededores, desde 2014 Fernanda Silva ofrece atractivos recorridos por la zona. Su ruta más demandada permite apreciar maravillosos acantilados, donde anidan aves como el Pato Lile, y mágicas playas de arenas blancas y agua color turquesa, y atravesar frondosos y coloridos bosques.

Pero lo que más cautiva la imaginación de quienes optan por este trekking de tres horas es llegar hasta la “Pingüinera” del Fundo Perone, donde pueden ver pingüinos magallánicos y de Humboldt, y quizás avistar ballenas.

Esta ruta incluye una visita a las ruinas de la Ballenera Trinidad, una de las más antiguas del país. Su historia y leyendas son narradas por Fernanda, “única guía local certificada con el Sello de Calidad de Sernatur”, y apoyadas con videos y fotografías.

El recorrido es apto para niños y adultos, y se realiza todos los domingo de enero y febrero, a partir de las 16 horas. Incluye degustación de algas marinas, plantas silvestres y frutos de estación, aunque también existe la posibilidad de probar las famosas empanadas del Kiosco: La Susana, una de las pioneras en este rubro gastronómico en la zona.

Turismo Chome también ofrece paseos en bote por el borde costero, desde Caleta Chome hasta las islas Cullintos y la playa Los Burros, además de otros circuitos para colegios e instituciones, en los que se enseña sobre la historia de la zona, y sobre su flora y fauna.

WhatsApp: +56 953423731. Facebook e Instagram: Turismo Chome Aventura. Mail: [email protected]

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES