Turismo La Araucana lanza agencia de viajes

/ 5 de Diciembre de 2012

Una reconocida y creciente oferta de oportunidades para afiliados y pensionados va de la mano de un equipo de excelencia, del cual el nuevo gerente para Concepción es también parte importante.


Una importante noticia de la que se beneficiarán todos sus afiliados y pensionados de Concepción es la creación y apertura de la filial Turismo La Araucana S.A., cuya oferta se enmarca dentro de las diversas posibilidades de recreación que ofrece la institución, especializada en soluciones sociales desde su surgimiento en los años setenta.
Así lo explica Fernando Bermejo, subgerente de Agencia de Viajes La Araucana, quien comenta el espíritu que existe tras este nuevo beneficio social. “Hace muchos años que estamos insertos en el mundo del turismo, entregándoles a nuestros afiliados y pensionados distintas alternativas de viajes en nuestros centros vacacionales. Y ahora quisimos completar la oferta disponible: ofrecer ya no sólo el alojamiento en un centro propio, sino también en hoteles externos, con traslados, tours y arriendo de vehículos, entre otros”, explica el profesional, lo que se complementa con una interesante oferta de tickets aéreos, programas nacionales e internacionales, y con la opción de financiarlo con un crédito La Araucana.
Un aspecto que los distingue, según explica Bermejo, corresponde a la cercanía que han desarrollado con los clientes, pues la relación establecida con los afiliados es a largo plazo, por lo que existe un interés concreto en asesorar y acoger de la mejor forma posible a quienes confían en la amplia gama de beneficios sociales con que cuenta la entidad.
La Agencia de Viajes, que funciona con una plataforma informática de última generación, entrega convenientes tarifas en pasajes aéreos, hoteles y arriendo de autos; descuentos en impuestos de agencia; control presupuestario de viajes, que incluye informes periódicos del comportamiento de cada área o centro de costos; políticas de viaje; ejecutivos asignados, con atención las 24 horas, “y una impecable administración de contratos con líneas aéreas y hoteles”.
Adicionalmente, este servicio cuenta con las correspondientes certificaciones nacionales e internacionales a través de la acreditación de IATA Internacional, lo que le permite emitir pasajes de todas las líneas aéreas pertenecientes a la International Air Transport Association, además de formar parte de la Asociación Chilena de Empresas Turísticas (ACHET), lo que implica un respaldo clave a la gestión desarrollada en el rubro del turismo nacional.
De esta manera, según Fernando Bermejo, el servicio integra todos los requerimientos de los afiliados y pensionados de La Araucana, “lo que nos permite generar trajes a la medida para los distintos segmentos”, destacando que contar con el respaldo de la Caja de Compensación les permite acceder a una mayor cantidad de público interesado en viajar y disfrutar de los distintos destinos tanto dentro como fuera de Chile.

Nuevo Gerente

El mundo de los beneficios sociales es diverso, como también lo son las necesidades de las personas. En este sentido, un modelo de gestión como el que ha desarrollado La Araucana, a través de su larga trayectoria, responde también al esfuerzo del equipo a cargo de cada uno de los aspectos que le dan forma a esta organización.
Bajo este concepto, y pensando en mejorar constantemente, hace poco fue incorporado como gerente de la sucursal Concepción el ingeniero comercial y contador auditor, Leonardo Ilabaca Parra, un joven profesional que fue invitado a ser parte del gran equipo La Araucana, y quien comenta sus impresiones al comenzar esta nueva etapa de desarrollo personal y profesional. “Es un gran desafío”, asegura y explica que “llegué justo en medio de este proceso de formación de una nueva etapa de La Araucana, entidad con un claro enfoque en la responsabilidad social de la empresa, donde el rol de la sucursal y de la región ocupará un lugar de relevancia a nivel nacional”.
Señala que el equipo se enfocará en la consolidación del modelo corporativo establecido por la Caja de Compensación, que incluye una variada oferta de servicios de salud y especialidades, también en temas de educación superior y colegios, junto con las posibilidades de acceso a la vivienda, al crédito social y a la recreación a través de sus centros propios y de la agencia de viajes, que está dando sus primeros pasos en la zona.
“Es importante que nuestros afiliados reconozcan que nuestros beneficios surgen de sus propias necesidades”, comenta Ilabaca, sobre todo considerando que les interesa difundir con mayor fuerza las posibilidades que ofrecen a quienes pertenecen a La Araucana, y no sólo a los afiliados sino especialmente a los pensionados.
Más allá del desafío de gerenciar una sucursal, el ejecutivo señala la importancia de mantener el espíritu familiar que se vive en el equipo de personas que trabaja en esta entidad social: “Hay mucha gente que lleva tiempo acá y ha visto cómo la Caja ha ido creciendo, lo que les motiva a trabajar con un mayor compromiso, que es algo que los afiliados perciben y reconocen”.
Por lo mismo, afirma que trabajará por mantener y mejorar tales estándares, a través del desarrollo de espacios de comunicación que permitan retroalimentar y apoyar la toma de decisiones pensando siempre en ofrecer el servicio de excelencia que caracteriza a La Araucana.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

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