UBB: A la vanguardia en formación continua

Más de 2.300 alumnos han participado en los últimos dos años en los distintos programas ofrecidos por la Dirección de Formación Continua de la UBB.

 

publi-ubb-IMG_9736
Claudia Navarrete , Carmen Gloria González y Freddy Banda.

Programas de reconocida calidad ofrece la Dirección de Formación Continua de la Universidad del Bío-Bío. Su principal objetivo es implementar, en coordinación con las distintas facultades y departamentos académicos, programas de capacitación, diplomados y postítulos para trabajadores y profesionales de diversos ámbitos.

“Estos programas se dictan en modalidad abierta a todo público, así como cerrada, de acuerdo con la necesidades de diversas empresas e instituciones públicas”, informa Carmen Gloria González, Directora de Formación Continua de la UBB.

Para facilitar las acciones de capacitación a empresas, esta Dirección funciona como Organismo Técnico de Capacitación (OTEC), ofreciendo 41 cursos con código SENCE en las áreas de Administración, Agricultura, Alimentación, Gastronomía y Turismo, Ciencias y Técnicas Aplicadas, Comercio y Servicios Financieros, Computación e Informática, Construcción, Ecología, Educación y Capacitación, Electricidad y Electrónica, Forestal, Idiomas y Comunicación, Mecánica Industrial, Procesos Industriales, Servicio a las Personas, Transporte y Telecomunicaciones; Arte, Artesanía y Gráfica, Mecánica Automotriz y Salud, y Nutrición y Dietética. Todos dictados por reconocidos académicos de la Universidad, de vasta experiencia en el mundo laboral.

En el ámbito de la formación docente, la UBB cuenta con 21 programas de capacitación en el registro ATE del Ministerio de Educación, los que están enmarcados en los planes de mejoramiento educativo de los distintos establecimientos educacionales y son financiados en su mayoría por la ley SEP. “Hemos capacitado a más de 700 profesores de la provincia de Ñuble, constituyéndonos en referente en la formación permanente de los docentes, tanto de enseñanza básica como media”.

En programas de mayor especialización destaca la oferta de programas de Diplomado en Gerencia Pública, en Género y Políticas Públicas, en Gestión y Desarrollo de Proyectos Inmobiliarios, en Derechos Humanos y Función Pública, en Tributación, en Gestión del Patrimonio Cultural Regional y Gestión Local y en Desarrollo Rural Sostenible. “Todos muy reconocidos en el medio regional, lo que ha permitido que algunos sean solicitados en modalidad cerrada por instituciones públicas”.

La alta calidad de todos estos programas responde al mandato de la UBB, como universidad estatal, de vincularse efectivamente con el medio a través de una educación superior de excelencia, comprometida con los desafíos de la Región y del país. Por ello, esta Dirección se ha planteado objetivos de calidad que dicen relación con el cumplimiento de los requerimientos de los usuarios y con las exigencias derivadas de su sistema de gestión de calidad.

Así, en los últimos dos años, más de 2.300 alumnos han participado en los diferentes programas de formación continua, “obteniendo una formación de calidad, en el marco de los valores que destacan a esta institución estatal, como pluralismo, participación, transparencia y excelencia, entre otros”.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES