UCSC busca fortalecer vínculos con exalumnos

El desayuno de camaradería permitió a los profesionales compartir experiencias laborales y plantear sus ideas sobre cómo afianzar la vinculación entre ellos y la universidad.

 

UCSC-Grupal-1Generar redes entre los exalumnos de la Universidad Católica de la Santísima Concepción que trabajan en Santiago y mantenerlos vinculados con su alma mater fue el objetivo del primer encuentro de profesionales graduados en la Región Metropolitana, actividad organizada por la Dirección de Relaciones Institucionales, que se llevó a cabo en el Hotel W, en Las Condes.

Bajo el slogan: “¡Si fuiste alumno UCSC, nos importas!”, este desayuno de camaradería reunió a cerca de 40 exalumnos que son referentes en sus ámbitos profesionales, quienes compartieron sus experiencias laborales y recordaron, con emoción y nostalgia, su vida universitaria. En la ocasión, además, tuvieron la oportunidad de dar a conocer sus inquietudes, nuevas ideas y proyectos a las autoridades asistentes en torno a seguir afianzando la relación de la universidad con los titulados y al trabajo en red.

En la instancia participaron en representación de la UCSC: el Rector Christian Schmitz, la Vicerrectora de Vinculación con la Sociedad, Carolina Piderit; el Director de Relaciones Institucionales, Steve Baeza, y el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Christian Mellado, entre otros decanos y directivos, quienes recogieron los planteamientos de los profesionales.

“Como Universidad nos dimos cuenta de la gran cantidad de exalumnos que están fuera de la Región, casi mil de los cuales se encuentra trabajando en la capital. Por esto, decidimos que era necesario realizar más actividades de vinculación con ellos, quienes se desempeñan en las principales empresas del país”, explicó Steve Baeza.

Durante el encuentro, se premió con dos pasajes a Buenos Aires a Carolina Troncoso, exalumna de la carrera de Servicio Social, quien participó con la actualización de sus datos de contacto en una campaña efectuada por la Dirección de Relaciones Institucionales.

Entre las ideas surgidas tras la actividad, que la Universidad ya está trabajando para su pronta implementación, destacan la generación de convenios de colaboración con empresas donde se desempeñan exalumnos UCSC, para la búsqueda de prácticas laborales y ofertas de trabajos para los estudiantes de dicha casa de estudio; la creación de espacios para el trabajo asociativo entre los profesionales y los académicos en el ámbito de la investigación, la elección de graduados que representen en Santiago al plantel en distintas actividades y una mayor presencia de la casa de estudios en la capital. Todo en base a las necesidades y expectativas de sus exalumnos.

El Director Baeza adelantó, además, que ya están trabajando en los preparativos del segundo encuentro, versión Concepción, que reunirá a fines de año a los titulados de Biobío en el edificio Monseñor Ricardo Ezzati, de la UCSC.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES