UCSC, el constante desarrollo de los Postgrados de FACEA

En sólo tres años, los Postgrados de esta Facultad han logrado consolidarse con la entrega de conocimientos contextualizados al mundo de los negocios de hoy, y a su constante afán de asumir nuevos desafíos, como el inicio de un proceso de autoevaluación tendiente a la acreditación.

publi-FACEA UCSC

Poniendo énfasis en la calidad de la propuesta académica de sus programas de Postgrado, la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Católica de la Santísima Concepción se prepara para comenzar la cuarta versión de sus Magíster en Negocios/MBA y en Gestión Tributaria y Financiera/MGTF. Así lo señala el Director de Postgrados, Juan Gallegos, quien afirma que dicha calidad dice relación con un staff altamente calificado y de gran experiencia, inserto en el mundo laboral, y a planes de estudios que entregan no sólo conocimientos teóricos, sino contextualizados a las necesidades reales del mundo de los negocios y los desafíos que Chile y el mundo exigen. 

“Contamos con un cuerpo de académicos excepcional, formado por profesionales tanto de Concepción como de Santiago, realmente inmejorable a nivel regional”, cuenta Gallegos, agregando que ambos programas son profesionalizantes, es decir, en ellos el alumno adquiere conocimientos que puede aplicar concretamente en su trabajo. “Por eso nos preocupamos de que la mayoría de los académicos cuente con una basta experiencia profesional y laboral que le permita compartir sus conocimientos y experiencias con los estudiantes”, afirma.

Ambos programas finalizan con un trabajo aplicado, donde los alumnos elaboran un plan de negocios, marketing o una planificación tributaria contextualizada en un caso real. “Ésa es la gran fortaleza que tienen estos postgrados, los estudiantes tienen la posibilidad de elegir la opción más adecuada a los desafíos de su empresa, ya que les enseñamos a detectar y dar la mejor solución de acuerdo a sus conocimientos”.

También fomentan la adquisición de habilidades blandas, como trabajo en equipo, liderazgo y resolución de conflictos, los que se cursan como ramos mínimos del currículum. Además, cuenta Gallegos, mantienen una constante preocupación por sus alumnos, su asistencia y rendimiento. Pensando en esto, cuentan con ayudantías que buscan complementar de mejor manera los requerimientos conceptuales de ciertas asignaturas.

Otra ventaja de estos programas es que brindan la posibilidad de realizar una salida al extranjero, de manera que los alumnos conozcan la forma de hacer negocios en economías desarrolladas. Así, el 2014 visitaron la Universidad de Saint Thomas, en Minnessota, EE.UU., conocieron el funcionamiento de algunas empresas y asistieron a clases y conferencias. “Este año tenemos programado ir en mayo a Francia, donde nos reuniremos con algunos CEO y gente del sector financiero, para luego viajar a la SWUFE, en Shendú, China, donde asistirán a clases, visitarán empresas y lugares turísticos”.

Pero hay nuevos desafíos para este 2015, como el inicio del proceso de autoevaluación tendiente a la acreditación de sus programas de Postgrado. También se buscará implementar la virtualización de parte de sus planes de estudio vía blended learning, impulsar pasantías como parte del programa, y articular el Diplomado con el Postgrado, entre otros.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES