UCSC Facea celebra su 22° aniversario

Con planes de estudio que potencian capacidades y habilidades, y entregando una fuerte formación valórica, Facea marca presencia en la Región con su oferta de pre y postgrado.

IMG_0548

Más de dos décadas formando profesionales ostenta la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Facea, de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, que hoy cuenta con las carreras de Ingeniería Comercial y Contador Auditor. Son 22 años formando profesionales de excelencia y potenciando una relación cercana entre académicos y alumnos. Así lo afirma su decano, Andrés Ulloa, quien enfatiza que “el elemento más notable de este aniversario está dado por la activa participación de toda la comunidad en las distintas actividades programadas, que incluyeron a administrativos, académicos y estudiantes, modelo que esperamos mantener en el futuro para que siga acrecentándose este espíritu de unidad, característico de esta Facultad”.

En los últimos años, Facea ha posicionado fuertemente no sólo sus programas de pregrado, donde a los cinco años de acreditación de Ingeniería Comercial se suma una malla curricular actualizada, sino también el área de postgrado. En este ámbito, su secretario académico, Dr. Cristhian Mellado, informa que ya cuentan con once diplomados y dos programas de magíster, “uno en Negocios y otro en Gestión Tributaria y Financiera. Así, la educación continua se ha consolidado; de hecho, en los últimos años hemos tenido una oferta importante, y nuestra idea es seguir creciendo”, sostiene.

Apoyados en la política de internacionalización de la Universidad, Facea ha aumentado considerablemente su número de alumnos que, gracias a los programas de intercambio, estudian en países como China, Colombia, Brasil, México o España, adquiriendo conocimientos y experiencias que facilitarán su adaptación a distintos escenarios laborales. Así también, la incorporación de académicos con el grado de Doctor ha logrado que su índice de investigación sea cada vez mayor, “lo que nos permite mantenernos en esta curva ascendente en el número de publicaciones de primera categoría”, agrega el Dr. Mellado.

También ha ayudado a esta consolidación el sello que la UCSC  imprime a sus estudiantes, entregándoles como parte de la sólida formación valórica que reciben un marcado compromiso social que los distingue, de manera que esto no sólo se quede en un tema de formación, sino que los estudiantes vean la materialización de sus esfuerzos. “Al mismo tiempo, la temprana incorporación al mundo laboral, posibilidad que por malla curricular se da al inicio del tercer año, permite entregarles herramientas para que, cuando finalmente, el estudiante ingrese al mundo laboral, lo haga de la mejor manera posible”, señala el Dr. Mellado. 

En cuanto a la visión que en Facea tienen de su proyección, su decano afirma: “Vemos un futuro esplendoroso, en el que todos trabajemos juntos para constituirnos en una Facultad líder en la Región, preocupada de los problemas locales, mirando el mundo y queriendo participar en las soluciones a los problemas regionales y nacionales, entregando nuevas propuestas de valor a los empresarios, autoridades y estudiantes, y a la sociedad en su conjunto, ésa es nuestra misión”.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES