UDD, 25 años formando profesionales integrales

Con casi 12 mil profesionales titulados de Pregrado y cerca de seis mil en sus programas de Postgrado, la casa de estudios lidera los rankings gracias a su metodología de educación experiencial, que acerca a los estudiantes tempranamente al plano laboral, y sus altas tasas de empleabilidad.

publi-UDD-159

En calle Trinitarias, en Concepción, nació hace 25 años la Universidad del Desarrollo, institución que ha logrado posicionarse fuertemente en el mercado nacional. De hecho, en el Ranking 2013 de empresas más respetadas (La Segunda-Adimark) fue escogida como la casa de estudios superiores del sur del país que mejor prepara a sus alumnos para trabajar, y se ubica entre las tres universidades privadas del país con mayor proyección, según el Ranking universidades 2013, de Revista Qué Pasa.

La UDD imparte 26 carreras en Pregrado para sus más de 13 mil alumnos, distribuidos en sus dos sedes y seis campus. En Concepción, las carreras con Admisión a través del Sistema Único para el Proceso 2015 son Ingeniería Comercial, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Civil en Minería, Enfermería, Odontología, Fonoaudiología, Kinesiología, Nutrición y Dietética, Psicología, Derecho, Periodismo, Diseño y Arquitectura. Además, cuentan con el Programa de Formación Pedagógica e Ingeniería de Ejecución en Administración de Empresas.

En Postgrado, en tanto, la UDD cuenta con más de ochenta programas de magíster, postítulos y especialidades médicas y odontológicas, para el perfeccionamiento y actualización de conocimientos en todas las áreas, y este año comenzó a impartir los primeros doctorados en Ciencias Médicas y en Complejidad Social, en su sede Santiago.

“Nuestro objetivo siempre ha sido formar buenos profesionales, personas íntegras que contribuyan al país, entregando una formación integral. Siempre nos hemos caracterizado por nuestra capacidad de innovar en los procesos académicos, fortaleciendo el aprendizaje en terreno, lo que le otorga a nuestros alumnos la ventaja de estar en contacto, tempranamente, con la realidad laboral”, afirma la vicerrectora de Pregrado, Florencia Jofré.    

Además, se han preocupado de reforzar la búsqueda de alianzas con las mejores universidades extranjeras, lo que es un pilar fundamental de su modelo educativo. Para esto, cuentan con el respaldo de líderes mundiales en innovación y emprendimiento, como Babson College, el STVP de la Universidad de Stanford y la Universidad de Queen’s, entre otras; asimismo, poseen más de 150 convenios de intercambio con instituciones extranjeras, en más de 37 países, y gracias a los programas Embajadores del Futuro e Innovadores del Futuro, más de 2 mil alumnos han viajado a países como China, Israel y Vietnam.

En cuanto a las Acreditaciones, por segunda vez, la UDD ha sido acreditada por un periodo de cinco años (hasta 2016), en las áreas de Docencia de Pregrado, Gestión Institucional y Vinculación con el Medio. Asimismo, en Concepción cuenta con carreras acreditadas como Periodismo (6 años), Diseño (6 años), Psicología (5 años), Arquitectura (5 años), Ingeniería Civil Industrial (5 años) y Programa de Formación Pedagógica (6 años).

Así, estos 25 años encuentran a la casa de estudios manteniendo el énfasis en la docencia de Pregrado, y en la vinculación entre empresa y academia, potenciando la investigación aplicada y apostando por el desarrollo de las ciencias, la ingeniería y la tecnología al servicio de las necesidades del país. Asimismo, apoyando un mayor acceso de alumnos a sus aulas, gracias a su amplio Plan de Becas, que posibilitan incluso la exención total del arancel durante los años que dura la carrera.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES