UDD invita a conocer nuevo Programa de Becas en CARRERAs de la salud

Basada en una formación universitaria inclusiva, y en la alta personalización de la enseñanza, donde la calidad profesional y humana de sus docentes y el sello propio de la casa de estudios marcan la diferencia, la UDD ha elaborado un nuevo Programa de Beneficios para los alumnos que postulen a alguna de sus cinco carreras en esta área.

Dr. Luis Vicentela, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UDD, junto a alumnos y personal de la Clínica.
Dr. Luis Vicentela, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UDD, junto a alumnos y personal de la Clínica.

Con 11 años de existencia, y más de 2.700 alumnos vigentes, la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad del Desarrollo ha buscado constituirse como una de las más innovadoras del país en cuanto a docencia, clínica e infraestructura. Cuenta con las carreras de Odontología, Kinesiología, Fonoaudiología, Nutrición y Dietética y Enfermería.
Para el proceso de admisión 2015 ha incorporado un nuevo Programa de Becas enfocadas a beneficiar a los alumnos en base a la excelencia académica, su rendimiento y su procedencia. Así lo señala el Dr. Luis Vicentela, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UDD, quien detalla los beneficios a los que los jóvenes podrán postular. “Tenemos la Beca PSU, destinada a los alumnos que obtengan un puntaje ponderado desde los 520 puntos, y que puede cubrir desde un 10 % hasta el 75 % del arancel de la carrera; la Beca Copago, que implica un descuento que podrá alcanzar hasta el 100 % de la diferencia entre el arancel de referencia y el arancel real anual de cada carrera, y la Beca 100 %, que cubre el monto total del arancel de la carrera para alumnos con puntaje promedio PSU superior a 700 puntos”.
Agrega que a éstas se suman la Beca Puntaje Nacional, que cubre el ciento por ciento del arancel anual a alumnos nuevos que hayan obtenido puntaje nacional; la Beca Regional, para quienes sean de fuera de la Región del Biobío, a quienes se les aplicará un descuento anual de $ 200 mil y       $ 250 mil, según la región de la cual provengan, y la Beca Familiar, pensada para alumnos nuevos con uno o más hermanos estudiando en la UDD, quienes obtendrán un descuento de 10 % en el arancel anual.
La idea de estos beneficios, señala el Dr. Vicentela, es que más y mejores alumnos tengan acceso a la UDD y a su proyecto educativo personalizado, orientado al desarrollo de competencias y centradas en la atención integral de los pacientes. “Aquí los estudiantes encontrarán un excelente ambiente universitario, sustentado en una muy completa infraestructura y moderno equipamiento, que favorece el aprendizaje de los alumnos. Contamos con laboratorios de ciencias básicas, de pre clínico y con clínicas para cada una de las carreras”.
A lo anterior se suma un equipo docente de alto nivel, la mayoría especialistas en sus áreas y con formación en docencia universitaria, los cuales guían y orientan a los estudiantes en las distintas carreras y quienes infunden el sello de la UDD, caracterizado por el emprendimiento, la ética y la responsabilidad social.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES