UDD “La mejor beca hoy, el mejor trabajo mañana”

Con becas que subvencionan hasta el 100 % del arancel, la UDD apuesta por apoyar a sus estudiantes, desde que entran a la casa de estudios, una de las tres privadas con mayor proyección en Chile.

Paulina Bugmann_03

Como una forma de facilitar el acceso a la educación superior y premiar la excelencia académica, la Universidad del Desarrollo, como en años anteriores, puso a disposición de futuros estudiantes su Plan de Becas 2015 en Concepción, cuya finalidad es favorecer a los jóvenes a través de beneficios de carácter académico y socioeconómico.

La directora de Admisión de la UDD, Paulina Bugmann, señala que este Programa contempla becas académicas, que premian la excelencia; otras que favorecen a los buenos puntajes, como la beca Puntaje Nacional, y la Beca 100 %, que otorga gratuidad en el arancel de la carrera. “También hay otras becas que son socioeconómicas, que, como su nombre lo indica, están orientadas a alumnos que puedan tener algún tipo de dificultad financiera, como la Beca Cae Copago, que es nuestra beca más importante”.

La directora cuenta que este Plan de Becas derriba el mito de que la UDD es una universidad de difícil acceso, pues gracias a la implementación del Programa -en el que se ha trabajado durante varios años- y su cada vez mayor cobertura, hay cientos de alumnos que hoy pueden estudiar en la casa de estudios con una beca, lo que confirma la transversalidad de la UDD, donde un 40 % de los alumnos proviene de colegios particulares pagados, y el resto de establecimientos particulares subvencionados y municipalizados.

Becas

En la sede Concepción encontramos la Beca PSU, que se otorga de acuerdo al puntaje ponderado obtenido por el alumno y que cubre hasta un 75 % del arancel anual. Además, la UDD ofrece la Beca 100 %, pensada para alumnos con puntaje promedio PSU igual o superior a 700 puntos, y la Beca Puntaje Nacional, para alumnos que hayan obtenido puntaje nacional, dos iniciativas que pueden cubrir hasta la totalidad del arancel. Asimismo, se brinda la Beca Cae Copago, otorgada a alumnos preseleccionados al Crédito con Garantía Estatal; la Beca Regional, para quienes tengan su residencia familiar fuera de la Región, y la Beca Familiar, para quienes cuenten con hermanos estudiando en la UDD.        

Para el proceso 2015 la premisa es “La mejor beca hoy, el mejor trabajo mañana. Entrar a la UDD es entrar a una universidad que genera empleabilidad”. Así lo afirma la directora de Admisión. “Ésta es la universidad del sur del país que mejor prepara a sus alumnos para trabajar, y la que tiene egresados mejor remunerados; además, estamos entre las tres universidades privadas del país con mayor proyección. Así lo indican los datos obtenidos por distintas encuestas que nos demuestran que somos una universidad de excelencia”, enfatiza Paulina Bugmann.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES