UdeC Vespertino: De vuelta al aula, formando profesionales de excelencia

Programa de Formación Permanente, un desafío de la UdeC para conectar al alumno con las demandas de un mercado laboral exigente. Está orientado a ejecutivos, profesionales y técnicos deseosos de profundizar sus conocimientos o regularizar sus carreras universitarias.

La dinámica de la sociedad actual obliga a las universidades a ofrecer alternativas de aprendizaje en todas las etapas de la vida laboral de un individuo. La formación permanente es aquella actividad docente, presencial, semipresencial o virtual destinada a la actualización y profundización de conocimientos en un área específica de una disciplina profesional. Ese fue el desafío que asumió la Universidad de Concepción: aumentar y consolidar sus actividades de formación permanente, orientadas a potenciar el aprendizaje a lo largo de la vida y a adquirir nuevas destrezas y habilidades que permitan a los profesionales un mejor desempeño y adaptación a los cambios del entorno.
“El Programa se enmarca en los lineamientos estratégicos de desarrollo de la Universidad de Concepción, acorde con la tendencia nacional e internacional en el ámbito de la educación superior y la formación continua del capital humano. El mercado del trabajo ha ido cambiando a una velocidad vertiginosa, hoy junto a la capacitación laboral y formación continua se necesita instalar el valor del conocimiento y la gestión de éste, en todos sus niveles”, precisa su director, el sociólogo, Rafael Figueroa Pozo.
Las clases se dictan en horario vespertino entre las 19 y las 22:30 hrs., 2 a 3 veces por semana, de modo que el alumno de entre 25 y 50 años (adulto joven), pueda compatibilizar trabajo, familia y estudios. Matrículas on line hasta el 15 de abril de 2012.
El programa se fundamenta en cuatro pilares: Reconocimiento de aprendizajes previos, uso de las TIC’s para facilitar y flexibilizar el aprendizaje, sello de calidad y excelencia (Prestigio y Tradición) y coaching en habilidades comunicacionales y relacionales para el mundo laboral.
Figueroa resaltó el compromiso de la UdeC en brindar posibilidades a personas que no pudieron terminar sus carreras o a quienes requieren perfeccionar su formación, en la búsqueda de un segundo título o de especialidad en el área. “Y qué mejor que avanzar en estos logros en una Universidad que está en el ADN de nuestra región y país. Invertir en una formación y elegir dónde estudiar es una decisión seria y trascendente, y la Universidad de Concepción es una institución de trayectoria y prestigio que mira el futuro camino a sus 100 años”, añadió.
 
 

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES