Un día en, LAN Cumpliendo el sueño de volar

 

El programa está dirigido a niños en edad escolar, de entre 8 y 10 años, y en él ya han participado cerca de 3.500 estudiantes.

publi-LAN-Mariela Hahn 1

 

Cada año, más de 200 niños de distintas regiones de Chile tienen la oportunidad de volar por primera vez en avión, gracias al programa de Responsabilidad Social Corporativa de LAN, llamado Un Día en LAN. “El objetivo de la actividad es que niños de distintas localidades del país cumplan el sueño de volar, y también aprendan acerca del mundo de la aviación y de todo el trabajo y operaciones que hay detrás de cada avión que ven despegar o aterrizar”, afirma la Gerente Regional de LAN en Concepción, Mariela Hahn.

Así, en virtud de este programa, cada semana un grupo de escolares de diferentes regiones del país viaja a Santiago, donde comparte con la tripulación del avión, recorre el Aeropuerto Arturo Merino Benítez -principal terminal aéreo de Chile-, y realiza una visita a la Base de Mantenimiento de LAN, donde trabajan más de 2 mil personas.

“En la Base de Mantenimiento, que es el centro de operación de LAN, los niños se suben a un avión, visitan la cabina del piloto, reciben la charla técnica de un voluntario de la compañía que les explica la labor que se realiza a diario y se empapan de esta inmensa industria”, complementa Hahn.

En el caso de Concepción, anualmente se realizan en promedio tres visitas a través de este programa, lo que implica que alrededor de 60 niños de la Región del Biobío tienen la oportunidad de cumplir con su sueño de volar en avión.

Además de las visitas desde regiones, Un Día en LAN contempla recorridos diarios a la Base de Mantenimiento para niños que llegan desde diferentes establecimientos de Santiago y de regiones cercanas como Valparaíso. De esta forma, en lo que va de 2014, más de 2.400 niños han sido parte de esta actividad.

Sobre el Programa 

Un Día en LAN está dirigido a niños en edad escolar, de entre 8 y 10 años, y en los 16 años que lleva implementándose ya ha beneficiado a más de 3.500 estudiantes. La selección se lleva a cabo con la colaboración de los distintos municipios del país, y actualmente se realiza en Iquique, Calama, Antofagasta, Copiapó, Concepción, Temuco, Puerto Montt, Balmaceda y Punta Arenas.

 “Nuestro compromiso es seguir impulsando este programa, para que cada vez más niños de regiones puedan cumplir el sueño de volar”, puntualiza Mariela Hahn.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES