Un elenco que hará “delirar” a Concepción

Tras tres exitosas temporadas en cartelera, llega al Teatro UdeC, el 10 de julio, Delirio, obra teatral que muestra cómo el actual sistema económico y social mina las relaciones de pareja. Un montaje que, lleno de ironía y humor, llama a reflexionar sobre nuestras relaciones personales.

publi-corcudec-Delirio - Foto Pilar Castro1

Como parte del ciclo Teatro en el Teatro de la Corporación Cultural Universidad de Concepción, se presentará, el viernes 10 de julio, a las 20.30 horas, la obra de teatro Delirio, del autor alemán Falk Richter. El montaje, dirigido por Heidrun Maria Breier, cuenta con un destacado elenco integrado por Néstor Cantillana, Macarena Teke y Gonzalo Muñoz Lerner.

La puesta en escena, que cuenta con “delirantes” actuaciones y un juego espacial en que las luces son actores principales de la historia, describe la forma en que se presentan las relaciones amorosas actuales, y cómo se ven minadas por el sistema económico y social imperante. “La obra muestra cómo esta sociedad afecta las relaciones de pareja, porque este sistema prefiere personas que estén viviendo crisis personales que los lleven a refugiarse en el trabajo y a producir más, a rendir más. Eso es lo que espera este sistema: elevar la producción a cualquier precio”, detalla el actor Néstor Cantillana.

Así, con humor e ironía, la obra discurre sobre el deseo de felicidad, de realización personal y de amor, anhelo común a todas las personas, problemática que se ve retratada en la historia de un dramaturgo (Cantillana) que trabaja en su última obra, que busca reflejar la rabia y el inminente cambio social. Sin embargo, lo que realmente le importa, y le agobia, a este personaje, es su relación de pareja, que pasa por un periodo difícil, al borde de la destrucción, y que trata de salvar yendo a una terapia, en la que -finalmente- constata que también las relaciones se ven inmersas en el mercado.

De este modo, con enérgicas actuaciones, los personajes van dando vida a diálogos marcados por una fuerte crítica social, que derivan en la conclusión lograda de las respuestas obtenidas en la terapia de pareja, algo que el dramaturgo ya analizaba como una realidad a la que todos nos vemos enfrentados: la falta de control sobre nuestra vida y sobre los lazos que entablamos.

“Si bien es una obra bien crítica, el montaje está lleno de humor, por lo que esperamos que el público que asista a verla se divierta y que, a la vez, reflexione con una temática que es actual y contingente”, señala el actor. Agrega que en sus tres temporadas en cartelera, “la respuesta del público ha sido siempre extraordinaria, pues es una obra cuyo texto y puesta en escena tienen mucho sentido del humor, algo que el público siempre agradece. Es de esas obras que te deja muchas preguntas y mucho en qué pensar, incluso varios días después de verla”, cuenta el actor.publi-corcudec-delirio2 Foto Pilar Castro1

Cantillana señala que instancias como el ciclo Teatro en el Teatro, producido por Corcudec, son una buena iniciativa que permite al público disfrutar de distintos tipos de obras, y donde la mirada no está puesta en ofrecer sólo productos “vendedores”. “El teatro comercial busca respuestas inmediatas y fáciles. No es malo que exista ese tipo de teatro, pero la gente atesora mucho los buenos textos y los montajes donde no se les entrega todo en ‘bandeja’. Estamos felices de ir a Concepción a mostrar esta obra, pues creemos que la gente en regiones esta ávida de buen teatro y de espectáculos de calidad, y estoy seguro de que ésta será una rica experiencia teatral”, puntualiza.

La invitación está hecha. Las entradas ya están a la venta en la boletería del Teatro UdeC. Valores: Preferencial $ 11.000, Platea Baja $9.000, y Balcón y Estudiantes $ 5.000.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES