Un mercado que piensa en nuestro gato tanto como nosotros

Amamos a nuestro gato. Lo cuidamos, lo mimamos, queremos lo mejor para él. Ese amor contempla alimentarlo para garantizar una vida sana y prolongada. Y también comprarle juguetes para que se divierta en nuestro hogar o premiarlo cuando creemos que lo merece.

En el mercado actual hay una marca y un producto que piensan tanto o más que nosotros en nuestro gato. Se dedican a analizar lo que necesitan y en comercializar productos que puedan saciar. Champion Cat apoya la Ley de Tenencia Responsable que rige en Chile, trabaja en post de las 4C -cariño, comida, casa y camita- y ofrece una amplia variedad de productos para tu felino doméstico.

De la misma manera, existe Catnip gatos o hierba gatera, una planta apta para los gatos que es comercializada de manera líquida o sólida. Atrae a estos animales y les genera bienestar. Su versión pura se puede aplicar en espacios o elementos con el fin de atraerlos y mantenerlos cerca. Mientras que existe una colección de juguetes diseñados para ellos, que contienen esta sustancia en sus fibras.

Champion Cat: presente en todo el ciclo de vida de nuestro gato

Al igual que en los humanos, la alimentación es muy importante en todo el ciclo de vida de los gatos. Prevenir enfermedades y mantenerlos sanos, depende del alimento que les demos. Curarlos o evitar que empeoren cuando están enfermos, también. Además, su bienestar puede reforzarse dándoles productos con Catnip y brindándoles un espacio con una arena sanitaria eficiente.

En el mercado hay comida para cachorros y para adultos, en versiones secas y húmedas. Champion Cat gatitos es un alimento completo, balanceado y delicioso para los gatos de entre 1 y 12 meses de edad. Con una minuciosa selección de ingredientes, cuenta con todas las propiedades para su salud y bienestar.

Teniendo en cuenta la importancia de los primeros meses de vida, tiene antioxidantes naturales, vitaminas, minerales y ovoproteínas que colaboran con el fortalecimiento de sus músculos, la optimización de sus defensas y el mantenimiento de la salud de su tracto urinario.

Quienes tenemos gato, sabemos que aman el pescado. Pensando en eso, la marca ofrece la línea con sabores del mar Champion Cat pescado. En presentación seca y húmeda, se trata de un alimento formulado con minerales, vitaminas y nutrientes que favorecen la visión y la salubridad del corazón y el tracto urinario. Sardinas, salmón y atún son las versiones que la empresa tiene para volver esta comida irresistible para nuestra mascota.

La salud de nuestro gato y del ambiente en el que él y nosotros permanecemos, también requiere de una bandeja con arena sanitaria para sus desechos. La arena Champion Cat es 100% natural, está compuesta por arcilla mineral con componentes antibacteriales y un suave aroma a lavanda. Tiene una alta capacidad de absorción y control de los olores. Colabora con la desinfección y la eliminación de gérmenes.

Catnip: la planta mentolada que atrae a los gatos

El Catnip es una planta salvaje, originaria de Europa y emparentada con la menta. Es del género Nepeta y la especie Nepeta Cataria. Suele reproducirse en terrenos baldíos. Puede medir hasta 60 centímetros, tiene tallos grisáceos y flores violáceas.

Contiene una molécula muy volátil llamada nepelactona. Es conocida como hierba gatera porque este componente y su olor mentolado, atraen a un gran porcentaje de los gatos adultos. El Catnip estimula al animal, alivia su ansiedad, le genera placer y mejora su calidad de vida, por lo que ha ganado terreno en el mercado.

Catnip: efectos y precauciones

En general, los gatos que se acercan a la hierba gatera lo hacen en el marco del cortejo sexual. Cuando las partículas de nepelactona ingresan en sus fosas nasales, empiezan a sentirse embriagados y se los ve juguetones y alegres. Se revuelcan y frotan contra ella, la lamen, la muerden, la mastican y maúllan.

Estos efectos del Catnip se prolongan durante lapsos de entre cinco y quince minutos. Pasado ese tiempo, el gato se comportará algo raro y no volverá a sentirse atraído por la planta hasta dos horas más tarde.

Sin bien estos felinos se ven atraídos por la hierba y les produce un efecto placentero, una sobredosis puede ponerlo en riesgo y debemos prevenirlo. Para ello, es importante que moderemos la cantidad que le ofrecemos y que cerremos el acceso a ventanas, balcones, terrazas y cualquier agujero por donde pueda caerse mientras atraviesa el estado de exaltación.

Productos disponibles con Catnip

Actualmente, el Catnip para gatos es comercializado en forma líquida o sólida para emplearlo con el fin de mantenerlos en un determinado lugar de la casa. También es utilizado en la confección de juguetes para que causen efecto en contacto con ellos. Y, por supuesto, en golosinas para premiar el buen comportamiento de nuestro felino domesticado.

Así, existen presentaciones en spray o aerosol con extracto puro y filtrado, que puede pulverizarse sobre los objetos de nuestro gato y en los rincones de la casa donde suele moverse. También hay una versión seca que sirve para colocarla dentro de las pelotas, peluches o juguetes del gato.

Dentro de la versión líquida de Catnip, Falabella.com ofrece presentaciones en spray de 15, 50, 60, 90 y 100 mililitros. Estos productos se pueden rociar en los lugares donde se quiere que el gato permanezca o juegue, sobre sus juguetes y en los postes donde suele rascarse.

Por otro lado, existen alternativas sólidas y secas, en envases de distinto gramaje, que puede esparcirse en rascaderos y juguetes. Y también hay versiones en forma de palillos o bolas, comestibles. Finalmente, el Catnip se encuentra presente en diversos juguetes para cuya confección, las marcas incorporan la hierba en sus fibras.

Dentro de este rubro, hay algunos con formas que simulan pájaros, ratones, pescados y cangrejos. Hay diversos tipos de bolas o pelotas con las que les gusta jugar. Y además, pueden encontrarse peluches con forma de osos, monstruos, frutas, gusanos e insectos que el gustarán mucho a nuestro gato.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES