Un trozo de la Patagonia llega a San Pedro de la Paz

Un centro de eventos y un restaurante cuya gastronomía evoca los aromas y sabores del sur es la propuesta de Hacienda Patagonia inaugurada recientemente en la ribera sur del río Bío Bío.


La historia comenzó hace más de 30 años, cuando la familia Canales Alarcón emigró desde Concepción a la Región de Aysén para poner en marcha una pequeña cadena de supermercados. Tras la venta de este negocio, hace cinco años, retornaron a la zona para concretar el sueño de construir un restaurante. La apuesta era grande por lo que Héctor Canales Cabezas y Rodrigo Canales Alarcón, padre e hijo, se concentraron en realizar los estudios necesarios para definir el concepto que entregarían al público de la Octava Región.
Decidieron que la idea que concretarían tendría que ver con su historia, con su pasado y con el conocimiento que tenían sobre los sabores y aromas de la Patagonia, los cuales decidieron traer consigo y presentarlos en una infraestructura de lujo, en la ribera sur del río Bío Bío, en la ruta que une San Pedro de la Paz y Santa Juana.
Rodrigo Canales, Gerente General de Hacienda Patagonia -nombre con el que bautizaron su proyecto-, cuenta que para concretarlo realizaron una inversión que supera los 4 millones de dólares. El resultado, un complejo que considera un restaurante y un centro de eventos y de convenciones.

Rearticular polo gastronómico

Hacienda Patagonia está emplazada en un terreno de cinco mil metros cuadrados, en Ernesto Pinto Lagarrigue 2605, frente a la Villa El Recodo. Su restaurante, cuya especialidad es el cordero patagónico, tiene una cava a la vista que puede ser recorrida por los clientes. Su centro de convenciones y eventos, en tanto, posee dos niveles -que suman más de 2 mil metros cuadrados construidos- para desarrollar actividades para más de 300 personas y atender en el restaurante de manera paralela a otras 250, “manteniendo la calidad y el servicio de alto nivel”.
Cada detalle de la ambientación del restaurante y del centro de eventos fue buscado cuidadosamente para ensamblar con las ideas de comodidad, calidez y calidad que son la base del concepto del proyecto, el cual tampoco descuidó la relación con su entorno. “Queremos que nuestros vecinos sepan que trabajamos conscientemente para convertirnos en un aporte que contribuya a recrear el antiguo polo gastronómico que existía en los años 70 y 80 en el camino a Santa Juana. Para ello realizamos focus group y consultamos con expertos sobre las exigencias que debía cumplir un restaurante y un centro de eventos de excelencia”, precisa Rodrigo Canales.
En esa línea, hoy participan en actividades con el Convention Bureau y recibieron de Corfo un subsidio a la inversión en 2009  -el mayor monto entregado a un proyecto de este tipo- pues su idea estaba en la línea de esta entidad pública para posicionar al Gran Concepción como un centro de turismo de negocios y convenciones.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES