Una experiencia educacional integradora y de excelencia

Por más de 10 años, la universidad se ha posicionado como la casa de estudios superiores más escogida por los estudiantes. Esto se debería a la calidad multidimensional de su formación, que los prepara para un mundo globalizado.

Desde su creación en 1988, la Universidad Andrés Bello se ha desarrollado sostenidamente hasta posicionarse entre las mejores universidades del país, impartiendo hoy en sus tres sedes cerca de 70 carreras de pregrado y múltiples programas de magíster y doctorado, además de planes en modalidad Advance.

Eduardo Navarro, director de Admisión y Difusión

También la sede Concepción se ha consolidado en los últimos años, y hoy ofrece más de 30 carreras para sus casi 7.000 alumnos. Así lo informa su director de Admisión y Difusión, Eduardo Navarro, quien detalla que según datos del ministerio de Educación, “en el último proceso de admisión nuestra universidad volvió a encabezar las preferencias de quienes buscan entrar a la educación superior entre las 43 universidades adscritas al Sistema de Acceso”.

Esas cifras posicionan a UNAB por más de una década como la casa de estudios superiores más escogida, lo que en palabras de su rector Julio Castro “reafirma el trabajo realizado por más de 30 años, y nos consolida como un plantel de excelencia, cuya calidad multidimensional y solidez son ampliamente reconocidas por los postulantes y sus familias”.

El actual contexto social y global plantea a las instituciones nuevos desafíos en la formación de los estudiantes, lo que implica un permanente trabajo de reflexión con toda la comunidad educativa para analizar las fortalezas y oportunidades de la gestión interna y, de este modo, seguir mejorando. En este sentido, la UNAB se plantea un modelo educativo centrado en sus estudiantes y sus aprendizajes, en línea con su misión institucional que manifiesta la intención de lograr ser “una universidad que ofrece a quienes aspiran a progresar una experiencia educacional integradora y de excelencia para un mundo globalizado”.

Como parte de este desarrollo integral -y buscando vincular a sus estudiantes con el mundo, acercándolos a otros modelos educativos de excelencia-, la universidad mantiene numerosos convenios con prestigiosas casas de estudios de todo el orbe. Gracias a ellos, sus alumnos pueden enriquecer su experiencia académica estudiando en el extranjero.

Por estos días, y hasta marzo, en UNAB están abocados al proceso de Admisión 2022. “Ya están abiertas las matrículas vía admisión directa para pregrado, cuyos requisitos pueden revisarse en www. unab.cl. Para los programas vespertinos y Advance, en tanto, se pueden consultar nuestros canales digitales o concurrir directamente a la universidad”, detalla Navarro, añadiendo que quienes buscan ingresar vía PDT pueden simular beneficios en becasybeneficios.unab.cl.

El 11 de enero, ya conociendo sus puntajes en la PDT, los estudiantes podrán postular a las diferentes carreras y sedes UNAB, cuyos resultados se conocerán el 24 de enero. Al día siguiente, comenzará el proceso de matrículas, que podrá realizarse 100% online.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES