UNAB formará especialistas en Cardiología General y Anestesiología

En convenio con Hospital Las Higueras

En mayo se abren las postulaciones para estos programas de especialización, que comenzarán sus clases en junio de este año.

publi-UNAB-IMG_7928-1La evidente escasez de médicos especialistas en Cardiología General y Anestesiología en todo Chile y, en especial, en el sistema público de salud, motivó a la Facultad de Medicina de la Universidad Andrés Bello a impartir un programa de especialización en estas dos áreas médicas, que comenzará en junio, y que desde mayo abrirá las postulaciones.
Para su realización, la UNAB ha firmado un convenio de cooperación con el Hospital Las Higueras, que permitirá a los becarios acceder a una de las mejores infraestructuras de la zona.
El médico cardiólogo, Francisco Albornoz, jefe del programa de especialización en Cardiología, señala que trabajar en conjunto con la Universidad Andrés Bello, “una de las casas de estudios superiores más importantes del país, es una gran oportunidad para formar nuevos especialistas con una clara vocación de servicio público”. Agrega que en los últimos siete u ocho años, el Hospital Las Higueras se ha modernizado, realizando una gran inversión en recursos humanos, tecnología e infraestructura, que hoy pueden poner a disposición de la formación de nuevos especialistas. “Además, somos líderes en  prestación de servicios de medicina a distancia, telemedicina, lo que es otra gran ventaja para quienes se integren a este programa”, dice.
Afirma que el objetivo del programa apunta a entregar al país cardiólogos comprometidos con la resolución de los problemas sanitarios de los hospitales, y con una fuerte vocación de servicio, cuyos conocimientos estarán respaldados por el alto nivel de especialización y experticia del equipo docente, todos con formación en el extranjero.
Por su parte, la doctora Carmen Yáñez Pacheco, directora de la especialidad de Anestesiología, afirma que ésta es una excelente oportunidad para formar especialistas de gran calidad, en un centro de salud que permitirá a los becarios aprovechar al máximo sus instalaciones. “Este programa contribuirá a disminuir el déficit de especialistas que existe en la Región y el país. Nuestra preocupación es entregar a los egresados un sello de servicio y responsabilidad social, muy necesarios en la medicina actual. Estos son programas muy exigentes, que apuestan por preparar especialistas de calidad para las nuevas necesidades en salud”.
Para postular a estos programas de especialización, sólo se debe acreditar el título de Médico General, para Anestesiología, o el de Médico Internista para acceder a Cardiología General.
Más información en www.unab.cl, o en la sede Concepción- Talcahuano de esta casa de estudios.

publi-UNAB-IMG_7959-3

Dr. Francisco Albornoz, jefe del programa de especialización en Cardiología. Dra. Carmen Yáñez Pacheco, directora de la especialidad de Anestesiología.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES