UNAB integra red internacional de emprendimiento femenino científico

A través de su Facultad de Ingeniería, la Universidad Andrés Bello (UNAB) se transformó en la primera casa de estudios chilena en ingresar a WISE, Women in Stem Entrepreneurship, proyecto orientado a fomentar el emprendimiento y liderazgo femenino en ciencia, tecnología, matemáticas e ingeniería.
Esta alianza, que hoy agrupa a las universidades de Piura (Perú), ICESI (Colombia), Miami (EE.UU.) y San Francisco de Quito (Ecuador) -y a la que se suma UNAB asumiendo el liderazgo nacional-, es impulsada por el Banco Interamericano de Desarrollo, a través de su Laboratorio de Innovación BID Lab.
Lilian San Martín, directora de Escuela de la Facultad de Ingeniería de UNAB Concepción- Talcahuano, explicó que esta instancia “representa para Chile una importante ventana al mundo, respecto de temáticas de innovación y emprendimiento”.
En tanto, Silvia Torres Carbonell, directora de WISE en Latinoamérica, enfatizó que el objetivo de esta iniciativa es “fomentar el desarrollo de la innovación en la región, a través del talento femenino y de su incorporación a la creación de valor dentro de la sociedad”.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES