UNAB trae a Concepción muestra fotográfica de Andel Paulmann

La exhibición, denominada Agua, es un homenaje de la fotógrafa a este vital elemento, y la casa de estudios la trae a la zona en el marco del VIII Congreso Regional Interamericano de Psicología. Está abierta desde el 22 de julio hasta el 26 de agosto.

Más de un mes tendrán los penquistas para disfrutar de la muestra fotográfica Agua, exposición que da cuenta del trabajo de la reconocida artista, diseñadora y fotógrafa chilena, Andel Paulmann, quien ha dedicado gran parte de su exitosa carrera a explorar y fotografiar la naturaleza.
La exposición -abierta al público entre el 22 de este mes y el 26 de agosto- fue organizada por la carrera de Psicología y la Dirección General de Vinculación con el Medio y Sostenibilidad de la Universidad Andrés Bello, en el marco del VIII Congreso Regional Interamericano de Psicología (CR-SIP) 2022.

La exhibición, que podrá ser visitada entre las 9 y 17 horas en la sede Concepción de UNAB, es un homenaje al agua presente en el paisaje, de la que depende toda la vida en el planeta, y que es especialmente importante hoy, por la extrema sequía que se vive producto del cambio climático.
Al igual que otras de las exhibiciones de la fotógrafa, Agua busca crear conciencia sobre la belleza y necesaria protección de la naturaleza. “Este precioso elemento nace, fluye, moldea el territorio y lleva vida a su paso. Toda la naturaleza depende de él y su presencia determina el paisaje… Así es que la verdad es que el agua me conmueve en todas sus formas, pues tiene distintas características según si es neblina, agua líquida o congelada. El hielo, por ejemplo, tiene texturas que siempre sorprenden, y no hay un témpano que sea igual a otro”, ha dicho la artista.


Valentina Bobadilla, coordinadora de Vinculación con el Medio Concepción, explicó que decidieron enlazar la exposición al Congreso Regional Interamericano de Psicología, como una forma de mantener el lineamiento permanente de la universidad de integrar la cultura en su quehacer institucional. “Es por ello que decidimos montar la muestra de esta destacada fotógrafa en Concepción, acercándola -además de la comunidad en general- a quienes nos visitan para el Congreso. Así, generamos un espacio de encuentro entre la academia y el arte”.


Además, comentó que la exposición ya fue exhibida y muy bien recibida por la comunidad UNAB en abril, en Santiago. “Fue por eso que realizamos las gestiones para tenerla en nuestra sede en Concepción, para que también acá pudieran disfrutarla”.
Al terminar, la coordinadora de VcM invitó a la comunidad penquista a visitar la muestra, y a pasar un agradable momento rodeada de cultura e increíbles imágenes. “Sin duda, es un panorama ideal para disfrutar en familia o con amigos”, dijo.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES