UNAB: Una casa de estudios que potencia el deporte

Buscando potenciar los talentos deportivos de sus estudiantes, UNAB apostó este año por fomentar las distintas prácticas, invirtiendo más recursos y apoyando el esfuerzo de los estudiantes, un respaldo que los deportistas agradecen, y que le ha significado a la casa de estudios obtener importantes reconocimientos.

 

publi-unab-4Durante 2016, la Universidad Andrés Bello logró seis copas deportivas, posicionamiento nunca antes registrado por la casa de estudios. De hecho, el recuento durante el campeonato Asociación Deportiva de la Educación Superior les dio el primer lugar en tenis de mesa damas, podio que se repitió en el judo para damas y varones, además de la natación varonil. Los deportistas UNAB también obtuvieron segundo lugar en natación femenina y tercer lugar en la Copa de Plata de básquetbol varones.

Para Fernando Burgos Pincheira, Coordinador de Deportes de la Universidad, se trata de un premio al desarrollo deportivo, el que se vio fomentado durante el último año con el objetivo de potenciar el talento de sus estudiantes, respaldo que también vino dado por su nueva infraestructura, un gimnasio polideportivo que es utilizado libremente por sus 250 seleccionados. “Estamos totalmente decididos a hacer crecer las ramas deportivas de UNAB. Somos una universidad que se está desarrollando en grande”, afirma.

Este “espaldarazo” ha sido notado por los deportistas, entre ellos, Karla Morales, estudiante de tercer año de Tecnología Médica, quien compite en el equipo de natación hace dos años y medio. Asegura que el apoyo recibido por la Dirección de Asuntos Estudiantiles generó un notorio cambio. “Con apoyo, las cosas cambian, se obtienen más logros y estamos más motivados. Sentimos y agradecemos la confianza depositada en nosotros, lo que, para mí, es lo más importante”.

Una opinión similar tiene Manuel Matamala, estudiante de cuarto año de Educación Física y hooker de la selección de rugby. Tras una buena participación en las últimas competencias, aseguró que “el nivel deportivo que se ha generado, además de las becas entregadas a alumnos han mejorado un 200 por ciento lo que teníamos hace dos años. Con esto, el nombre de la universidad queda muy alto en el deporte regional”.

Los buenos resultados permitieron que otras selecciones participaran en los juegos nacionales de la Liga de Educación Superior desarrollado en noviembre, donde obtuvieron una medalla en natación, más un segundo lugar y premio a la Mejor Técnica en judo, premio alcanzado por un estudiante que estuvo en entrenamiento por tres meses.

Los logros permitirán, además, que de cinco selecciones se aumente a nueve durante 2017, año en que debutará el vóleibol femenino, mientras que los actuales talleres de judo, tenis de mesa y natación se transformarán en equipos oficiales, lo que se sumará a la creación de un equipo de tiro al arco, abriendo nuevos flancos para el deporte en UNAB.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES