Unidades de Prevención en Salud de Caja de Compensación La Araucana: Compromiso cumplido

Desde septiembre la Caja cuenta con una completa Unidad de Prevención Médica y Dental, que ofrece condiciones preferentes para que sus afiliados no descuiden su salud.
La nueva infraestructura de la Caja de Compensación La Araucana ha permitido incrementar los beneficios para sus afiliados. Hoy es posible una completa unidad de atención preventiva que posibilitará el acceso de éstos a una red de atención médica y dental que ahora incluye la detección oportuna de las patologías.
Se trata de las Unidades de Prevención en Salud (UPS), que funcionan desde el 1 de septiembre, en el piso 7 de La Araucana, en Concepción. Estas nuevas áreas ofrecen cuatro programas preventivos sin costo para el afiliado y su carga familiar. Son las UPS de Salud Bucal, Salud Visual, Vida Saludable y Salud Ósea, las que atenderán un universo de 35 mil afiliados, incluyendo al sector pasivo.
“La Caja tenía un compromiso con la salud de los afiliados, compromiso que hoy cumplimos con esta oferta que incluye educación, prevención y medicina curativa, Con alternativa de pago a través del Crédito Preferencial en Salud, que consiste en que los afiliados pueden acceder a pagos de hasta 12 cuotas sin interés y a más meses con una tasa de interés preferencial. Además, este programa ofrece reembolso de un 50% sobre el copago de su bono por consulta médica.

Para cuidar la salud

En la Unidad de Prevención en Salud Bucal participa un staff de 15 odontólogos que cubren todas las especialidades dentales. “La UPS Dental cuenta con un completo equipamiento, como radiografías digitales y cámara intraoral, que permiten al dentista y al paciente, junto a una pantalla, ver su estado de salud bucal, así con el apoyo de la radiografía digital, se puede obtener un diagnóstico más preciso, señala Silvia Guajardo C, Jefa de La Araucana Salud Concepción.
Luego de que se conoce el resultado, el paciente es derivado a los especialistas, entre los cuales destaca la especialidad de Odontogeriatría.
Son en total siete clínicas para la atención y una sala de esterilización que reuúe todas las exigencias en la materia, sala equipada con tres equipos de autoclave. Tecnología de primer nivel para dar un mejor servicio completo e integral
En la UPS Visual una tecnóloga oftalmóloga realiza un control de agudeza visual y a través de un screening detecta patologías asociadas a una consulta oftalmológica, es decir, visión de refracción, miopía, astigmatismo, presbicia, hipermetropía, miopía, cataratas, retinopatía diabética, ojo seco o regeneración macular.
“Con tecnología digital se revisa el paciente y se le indica su condición y, si es necesario, se deriva a un oftalmólogo con el cupón de descuento para el reembolso de 50%, además de un servicio de óptica en el piso siete con descuentos preferenciales para los afiliados y la alternativa de pago mediante el crédito corporativo en salud”, puntualiza Silvia Guajardo.
En la UPS de Salud Ósea también se usa como herramienta la tecnología. Una paramédico realiza un screening de talón que puede detectar problemas a nivel óseo, entregando un resultado referencial si hay alteración, para luego derivar al especialista. Hay una medición de la densidad ósea, lo que posibilita una detección de la osteoporosis, principalmente.
La UPS Vida Saludable permite la detección de factores de riesgo. Aquí se realizan screening de glicemia, se mide el IMC, talla, presión y peso con lo que se obtiene el índice de masa corporal, y se detectan posibles situaciones de sobrepeso que podrían acarrear enfermedades crónicas, como diabetes e hipertensión.
En definitiva, prevención que funciona todo el año, con beneficios que son permanentes para el trabajador y sus cargas familiares reconocidas por La Araucana.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES