Universidad de Concepción: Facultad de odontología titula nueva generación de cirujanos dentistas

Fue la primera Facultad en su género y desde su fundación, en 1919, ha formado a más de 7 mil odontólogos.

publi-udec-odonto-IMG_2531

“Estamos contentos y orgullosos porque hoy ponemos al servicio de la comunidad y del país una nueva generación de 66 cirujanos y cirujanas dentistas, formados con éxito en nuestras aulas y clínicas”, expresó el Decano de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, Doctor en Odontología Álex Bustos Leal, durante el discurso inaugural de la Ceremonia de Licenciatura 2014.

Al evento desarrollado en el Teatro Universidad de Concepción concurrieron más de 500 personas, “entre autoridades y representantes de las distintas etapas vividas por nuestros alumnos en su paso por nuestra universidad, los que hoy han querido acompañarlos, puesto que éste es el momento en que oficialmente se transforman en profesionales altamente competentes para enfrentarse a un entorno permanentemente cambiante y competitivo”, afirmó el Decano.

En este contexto, agregó: “Siéntanse orgullosos de su Alma Mater, calificada con la más alta acreditación de las carreras de Odontología de Chile”.

Por más de una hora, los nuevos odontólogos fueron recibiendo con mucha emoción entre abrazos y risas, sus títulos universitarios de mano de sus padres y familiares, instancia en la cual, la Asociación Chilena de la Enseñanza de la Odontología, ACHEO -presidida por el Decano de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, Dr. Alex Bustos Leal-, otorgó un reconocimiento a la mejor alumna de la Promoción 2013 y el Premio Universidad, Javiera Quemener Rodríguez.

En ese sentido, la estudiante homenajeada, notoriamente emocionada expresó que “no esperaba ninguno de los premios, porque a diferencia de otros años, la selección estuvo muy peleada por milésimas en los puntajes de notas. Haber ganado ambos reconocimientos es un gran logro, un premio al esfuerzo y una tremenda alegría para mí y mi familia, quienes me han manifestado su incondicional apoyo durante todos los años de estudio”.

Además, Javiera Quemener fue la encargada de representar a su generación durante el discurso de despedida, oportunidad en la cual expresó su agradecimiento a la Universidad, a los docentes, a sus familiares y amigos. Asimismo, aprovechó la instancia para dedicar unas palabras a quien fuera su compañero Alonso Catalán Alvarado (Q.E.P.D), partida que según dijo: “Nos marcó y unió fuertemente como curso”.

Como ya es tradición, durante la Ceremonia de Licenciatura 2014, el Colegio de Cirujanos Dentistas de Chile, otorgó el premio Erico Meissner, al mérito gremial universitario, el cual fue ganado por el alumno Erik Rifo Sandoval.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES