Universidad, Instituto Profesional y el Centro de Formación Técnica: Santo Tomás concretará importantes inversiones en Concepción

A contar de este mes esta casa de estudios iniciará la construcción de la Segunda Etapa del Edificio Institucional de avenida Prat con Los Carrera. Además, continúa avanzando con nuevas carreras y postgrados.

stomas-lado-posteriorPese a las dificultades que ha debido enfrentar la Región del Biobío tras el terremoto y tsunami, Santo Tomás sigue con los proyectos trazados para este año. Es así como durante este mes espera dar inicio a la construcción de la Segunda Etapa del Edificio Institucional que, ubicado en la intersección de avenida Prat con Los Carrera, centralizará gran parte del trabajo académico y administrativo de esta importante casa de estudios.
Roger Sepúlveda Carrasco, Rector de la Universidad, Instituto Profesional y el Centro de Formación Técnica Santo Tomás sede Concepción, se muestra muy optimista respecto del crecimiento de esta institución, pese a la adversidad que han debido sortear como parte de una ciudad y Región afectada por la catástrofe. “Este comienzo de año ha sido diferente, con desafíos importantes y dificultades para todos, pero esperamos crecer para dar mayor bienestar a nuestros alumnos y seguir siendo un aporte para nuestra zona desde nuestro quehacer académico”, señala.
Sepúlveda explica que el nuevo edificio tendrá más de 7 mil metros cuadrados con modernas aulas, laboratorios, talleres y espacios para los estudiantes y docentes. En este sentido, se duplicará la superficie para biblioteca y casino, incluirá un laboratorio de computación para uso libre de alumnos con más de 70 equipos de última generación y aulas exclusivas para el desarrollo de docencia de posgrado y diplomados. Contará con un salón multipropósito de 400 metros cuadrados, que permitirá desarrollar actividades de extensión como Exposiciones, Congresos, Seminarios y Ferias. Asimismo, concentrará todas las unidades administrativas y de servicio a los alumnos en un solo lugar, de fácil acceso.
Esta nueva torre incorpora 50 estacionamientos subterráneos y tres ascensores adicionales.

Nuevos Posgrados

Una de las satisfacciones del Rector Sepúlveda, también para este año, ha sido el aumento de la matrícula en jornada vespertina la que se ha duplicado. Así también destaca la apertura a nuevas áreas del conocimiento y el inicio de nuevas carreras en la sede Concepción. “Hemos logrado una excelente acogida para las carreras relacionadas con Prevención de Riesgos (Ingeniería en Prevención de Riesgos Diurna y Vespertina del Instituto Profesional), que es muy importante para nosotros como institución y especialmente significativo para nuestra zona, donde este tipo de profesionales podrán aportar a planificar y prepararse para posibles nuevos acontecimientos”, explica.
Otra área fundamental, que comenzó a potenciarse desde el año pasado en la Universidad Santo Tomás, es la educación de posgrado. El Magíster en Ciencias Veterinarias fue el primer paso que ha ido avanzando de manera exitosa. Es por ello que este año, y a partir del segundo semestre, se incluirá en la oferta dos nuevos programas de Magister en Psicología y Educación.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES