UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS INICIA DOS MAGÍSTER EN CONCEPCIÓN

Con el objetivo de brindar espacios para que los profesionales de las áreas Educación, Psicología (y disciplinas afines) y  Medicina Veterinaria profundicen sus conocimientos y adquieran especializaciones específicas, la Universidad Santo Tomás, sede Concepción, dará inicio este año a dos programas de Magíster.
La experiencia y logros en la zona de esta casa de estudios acreditada llevó a sus directivos a avanzar hacia la formación en postgrados, área en la que esperan situarse de forma destacada y posicionarse a corto plazo.

MAGÍSTER EN PSICOLOGÍA EDUCACIONAL

Dos menciones tiene este Magíster que ofrece una visión  integral y profunda de la Psicología Educacional. Considera 710 horas lectivas y se caracteriza por su malla curricular estructurada en niveles modulares que facilitan el aprendizaje de los estudiantes “pues les permite concentrarse sólo en un área de trabajo, que a la vez es la base del siguiente módulo de la malla”, explica la Directora de la Escuela de Psicología de la UST, Dra. Nancy Duarte Gómez.
La mención en Inteligencia, Creatividad y Talento integra estas tres áreas y favorece los aprendizajes, según las potencialidades de los estudiantes.
La mención en Técnicas Avanzadas de Diagnóstico Psicoeducativo busca profundizar en los conocimientos que posibilitan la detección, prevención e intervención de aquellos casos con necesidades psicoeducativas especiales.
El Magíster incluye 325 horas de asistencia para la elaboración de la tesis y promover la publicación de trabajos de investigación.
Integra, asimismo, la participación de relatores extranjeros para ciertas materias específicas, en algunos de los módulos que forman parte del currículum.

MAGISTER EN CIENCIAS MÉDICO VETERINARIAS

Con la mención en Medicina y Clínica en Animales de Compañía, este Magíster entrega conocimientos especializados en el área, a través de metodología científica en el diagnóstico de patologías por sistemas orgánicos.
Con dos años de duración, considera 672 horas lectivas,  150 horas electivas, 120 horas de práctica clínica supervisada y   dos alternativas de titulación (Tesis o Casos clínicos en profundidad). Esto con una dedicación parcial de 12 horas lectivas semanales todos los lunes y martes quincenalmente, más un promedio de 4 horas en cursos electivos. “Este régimen permite al estudiante desarrollar  actividades laborales paralelas”, enfatizó Álvaro Luzio, coordinador del Magíster y del campo clínico de Medicina Veterinaria de la UST en Concepción.
Los estudiantes tendrán clases teóricas, prácticas, talleres (work shop), discusiones clínicas y seminarios, con la participación de profesores de la UST, Médicos Veterinarios especialistas y profesores extranjeros invitados gracias a convenios específicos con la U. de Florida, Oregon  y Tennessee.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES