UST: Nuevos postgrados con sello social

Se trata de programas que, bajo el sello de la casa de estudios, permitirán a los profesionales del área de las ciencias sociales, perfeccionarse en materias de alto impacto en el desempeño de los profesionales de hoy.


En la Región, la oferta de postítulos y postgrados ha crecido significativamente durante los últimos años, y cada vez es más diversa e incluso específica en sus alternativas orientadas a profesionales de distintas áreas.
Consciente de este desarrollo sostenido, la Universidad Santo Tomás, en su sede Concepción, se ha preocupado de potenciar sus programas de postgrados a través de la creación de la Dirección de Investigación y Postgrados, unidad que gestiona la puesta en marcha de cursos que abordan nuevos aspectos del conocimiento con el sello humanista que caracteriza a la casa de estudios.
Así, a partir del segundo semestre de 2012, se comenzarán a impartir dos nuevos programas de Magíster orientados a las ciencias sociales. Se trata del Magíster en Derecho Laboral, Mención en Responsabilidad Social Empresarial, y el Magíster en Familia y Sociedad.

Responsabilidad social

“El primero de ellos, que comienza a fines de septiembre, está dirigido a abogados y licenciados en Ciencias Jurídicas que buscan perfeccionar su labor en el tema de la Responsabilidad Social Empresarial, cuyos alcances jurídicos son poco conocidos”, explica el coordinador de Postgrados de la UST Concepción, Álvaro Luzio Quiroga.
En este sentido, enfatiza que el objeto es entregar las herramientas prácticas que permitan a los profesionales profundizar sus conocimientos en derecho laboral, con énfasis en reforma laboral y RSE, y a la vez desarrollar las competencias prácticas referidas a la litigación exitosa en esta área del Derecho.
Luzio agrega que la gran ventaja de este programa es que está dividido en 4 semestres, los tres primeros corresponden a diplomados, mientras que el último está destinado al desarrollo de la Tesis de Grado. “Quienes accedan a este Magíster podrán obtener los postítulos en Reforma Laboral, Derecho Laboral Sustantivo y Responsabilidad Social Empresarial, y el Diplomado en Litigación Oral en Materia Penal, Laboral y Familia”.

Familia y sociedad

Paralelamente, se ha diseñado un Magíster que apunta a la familia, a los escenarios que actualmente enfrenta en la sociedad y a las necesidades que tienen los profesionales que trabajan con la comunidad de orientar desde esta nueva forma de comprender el entorno.
“El Magíster de Familia y Sociedad pretende ser una herramienta eficaz para que los profesionales de las ciencias sociales, como trabajadores sociales, profesores y orientadores familiares, entre otros, aborden su quehacer basándose en un modelo interdisciplinario de familia y sociedad, que le permita elaborar, aplicar y evaluar estrategias de intervención familiar en contextos sociales diversos”, añade.
Este postgrado está estructurado sobre la base de 5 líneas temáticas, que se trabajan de manera paralela. “Se trata de las áreas Familia, Sociedad, Intervención, Investigación y Taller. Al igual que en el programa anterior, los cursos de la línea Familia, Sociedad e Intervención conducen a la obtención del Diplomado en Familia y Sociedad.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES