UTFSM, Sede Concepción: Admisión 2020 para Ingeniería Comercial Vespertina

Ya están abiertas las postulaciones para esta carrera, que entrega el título profesional de ingeniero comercial y el grado académico de licenciado en Ciencias de la Administración.

Académicos de primer nivel, una malla curricular flexible y un horario compatible con el mundo laboral son parte de los pilares de la carrera de Ingeniería Comercial, modalidad vespertina, dictada por la Universidad Técnica Federico Santa María, Sede Concepción.
El Programa, que comenzó a dictarse este año y que ya tiene abiertas sus postulaciones para el 2020, está dirigido a profesionales que busquen complementar o ampliar sus estudios y, con ello, mejorar su proyección laboral.
Las clases se imparten de lunes a viernes, de 19 a 22.10 horas, y algunos sábados, en que se realizan ayudantías, nivelación y recuperaciones.
Gracias a los contenidos del Programa de Continuidad de Estudios, “los alumnos podrán aportar a sus lugares de trabajo ideas innovadoras y sustentables, acordes a la realidad actual, y ser reconocidos como profesionales de excelencia, titulados de una institución de educación superior de prestigio, reconocida nacional e internacionalmente en el ámbito de las ciencias empresariales y políticas públicas”. Así lo señala Dorka Mora, Coordinadora de Admisión y Marketing de este Programa perteneciente al Departamento de Ingeniería Comercial, Sede Concepción.
El plan de estudios tiene una duración de 30 a 36 meses, dependiendo de los resultados de la prueba de admisión, y cuenta con los mismos estándares de calidad que han destacado a la UTFSM y a la carrera de Ingeniería Comercial diurna, que está acreditada por siete años, el máximo a nivel nacional.
Dorka Mora destaca que la mayor parte del cuerpo docente cuenta con doctorado o magíster en su especialidad, y que provienen de la casa central en Valparaíso y del campus Vitacura. Agrega que para estudiar esta carrera se exige “haber cursado otra Ingeniería, de cuatro años o más de duración, Contador Auditor o Construcción Civil. Otras carreras están sujetas a evaluación”. También se requieren certificados de grado o título, de egreso y de concentración de notas; llenar el formulario de postulación y estar de acuerdo con el reglamento institucional.
Además, al terminar el sexto trimestre del Programa, los alumnos podrán optar a continuar sus estudios y postular al MBA Magíster en Gestión Empresarial, de la UTFSM.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES